El Ayuntamiento renueva las farolas de la Plaza del Ejército Español y homogeniza el entorno de Plaza de España

​20 punto de luz son renovados con una estética de faroles fernandinos bajo esta estética con tecnología LED con un presupuesto de 67.000 euros
|

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Servicio de Alumbrado Público de la Gerencia de Urbanismo, ha sustituido 20 farolas de la Plaza del Ejército, frente al Edificio de la Capitanía General. El objetivo con esta operación era renovar los soportes de alumbrado en este espacio libre, al encontrarse completamente obsoletos y descatalogados, por lo que no cumplían con los estándares marcados por la normativa vigente en esta materia. Para esta renovación, se han aprovechado unidades procedentes de desmontajes anteriores, custodiadas en los almacenes municipales.


Nuevasfarolas


Se trata de una iniciativa que se encuadra “dentro de la prioridad municipal de protección y puesta en valor del patrimonio de la ciudad” como ha destacado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, que ha subrayado la relevancia “de un espacio como la Plaza de España, un enclave fundamental de la historia de nuestra ciudad, y uno de los espacios más reconocidos para nuestros visitantes que lo califican como único en el mundo”.


En concreto, se han sustituido 20 puntos del modelo báculo, con luminarias de viario que iluminaban este espacio, por otras del modelo “fernandino” de estética acorde al entorno patrimonial de la Plaza de España y el Parque de María Luisa. Las nuevas farolas incorporan también luminarias con tecnología led, frente a las anteriores lámparas de vapor de sodio, con las consiguientes ventajas que esta tecnología reúne, como la emisión de luz blanca que proporciona mejor visibilidad, así como permite un considerable ahorro del consumo energético.


Los nuevos puntos de luz se incorporan además al sistema de telegestión de que dispone el servicio de alumbrado de la Gerencia de Urbanismo, de tal modo que se pueden controlar los flujos de luz, aumentando o disminuyendo éstos según se considere oportuno, desde un centro de mando, con el consiguiente control eficiente del alumbrado. La operación desarrollada ha tenido un coste de 67.250 euros, a cargo de la partida de conservación del alumbrado público.


La renovación de soportes o la instalación de nuevos es una de las tareas que acomete normalmente la Gerencia de Urbanismo para garantizar el mejor servicio de alumbrado público en la ciudad. En este sentido, recientemente se han colocado cinco nuevas farolas en la calle Luis Carande, próxima a este punto, para reforzar la iluminación en este viario, y anteriormente se sustituyeron todos los brazos murales de las calles Córdoba, Lineros y Puente y Pellón por nuevos elementos del modelo de los instalados en la Plaza del Salvador, del Pan y de la Pescadería, homogeneizando de este modo la estética de estos elementos en toda esta zona del Centro de Sevilla.