Un centenar de profesionales analizan mañana el cambio climático en la capital y plantea propuestas

​Según informa la organización en un comunicado, decenas de entidades estarán representadas por dichos profesionales
|

La Red Sevilla por el Clima organiza mañana, a partir de las 9,30 horas, las jornadas 'Calor y cambio climático. Soluciones, propuestas, estrategias', en el Centro Cívico Las Sirenas, en la Alameda de Hércules, con casi un centenar de profesionales de muy diferentes ámbitos que debatirán sobre soluciones concretas en un ambiente "participativo, festivo y solidario".


CasaDeLasSirenas


Según informa la organización en un comunicado, decenas de entidades, entre asociaciones, fundaciones, partidos, sindicatos, cooperativas, empresas y administraciones, estarán representadas por dichos profesionales, entre otras, la Universidad de Sevilla, los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, CCOO, cooperativas como Som Energía o entidades sociales como ONCE, Greenpeace o la Federación de Asociaciones Vecinales de Sevilla.

En este marco, se plantearán medidas, ideas y propuestas concretas en relación a la arquitectura, el urbanismo, la movilidad, la instalación energética, la vegetación o la participación real de la ciudadanía en Sevilla, configurando "una reflexión colectiva en una mañana que se prevé histórica ante uno de los principales problemas de la capital hispalense en el siglo XXI: el calor, la contaminación y la salud pública". También, habrá dos pequeñas exposiciones, una de ellas de estreno, y que ilustrarán el espacio con los frutos de dos investigaciones recientes en relación a causas, consecuencias y soluciones al cambio climático en Sevilla. Como cierre, la Red Sevilla por el Clima hará entrega del II Premio Compás de Sevilla.