La próxima temporada del Lope de Vega contará con Concha Velasco, José Sacristán o Juan Echanove y un teatro de texto

​Un total de 51 espectáculos en 140 funciones configuran la programación de la próxima temporada de este espacio escénico del Ayuntamiento
|

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, junto a la directora general de Cultura, Isabel Ojeda, y Juan Víctor Rodríguez Yagüe, director del Teatro Lope de Vega, han presentado hoy jueves la que será la programación de la próxima temporada 2018/19 de este espacio. En primer lugar, Muñoz ha valorado la buena respuesta del público durante la temporada 2017/18, que se inició el pasado mes de octubre tras unas intervenciones de mejora del espacio, concluyendo el día 12 de junio con la Fiesta del Deporte, uno de sus ya tradicionales actos institucionales. Esta temporada ha finalizado con 122 funciones y se ha obtenido una gran ocupación de las localidades del Teatro en las distintas representaciones y conciertos, de entre el 70 y el 100 por ciento.


Lope de Vega



Además, Muñoz ha anunciado algunas de las novedades de la nueva temporada. La primera de ellas es que se impulsarán encuentros de la ciudadanía y, sobre todo, de personas vinculadas a las artes escénicas (como la Escuela Superior de Arte Dramático), con los actores, actrices, directores/as o productores/as que pasarán por las tablas del Lope de Vega en el propio teatro.


A ello se suma otra iniciativa para que la web del espacio escénico funcione como depositario de los textos de las obras que se representen en el Teatro Lope de Vega, para que todos los interesados puedan acceder a ellas. “Vamos a tratar de facilitar el conocimiento de los textos de las obras que se representan, bien a través de una biblioteca on line en la web o a través de promover encuentros en las librerías sobre estas obras”, ha indicado Muñoz.


PRECIOS Y ABONOS


Las entradas de todos los espectáculos programados estarán a la venta el próximo mes de septiembre. A partir de esta fecha podrán comprarse los tradicionales abonos para la próxima temporada. Las referidas a los espectáculos de la XX edición de la Bienal de Flamenco de Sevilla ya pueden comprarse a través de la página web de la Bienal, así como en las taquillas del Teatro Lope de Vega.