Las empresas sevillanas “Opentherapi” y “Iaxxon Energía” ganan la final provincial de los Premios Andalucía Emprende

Una consulta psicológica a un click y una tecnología solar térmica eficiente y re-volucionaria serán los proyectos que concurran en la final regional
|

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Sevilla, Juan Borrego, y la directora provincial de Andalucía Emprende, Isabel Agüera, han entregado este viernes los galardones a “Opentherapi” y a “Iaxxon Energía”. Ambas empresas pasarán ahora a la fase regional del concurso. Un total de 50 empresas de la provincia, que cuentan con la tutela de los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE), han presentado su candidatura a la quinta edición provincial de los Premios Andalucía Emprende en los que colaboran Vodafone, Unicaja y Extenda. De estos 50 han sido seleccionados diez finalistas, cinco en la categoría ‘Creación’, para empresas recientemente constituidas, con una trayectoria empresarial máxima de tres años; y otras cinco en ‘Consolidación’, para aquellas que tengan entre tres y siete años de vida, han concurrido las siete restantes.


20180613 193908


“Opentherapi”, con sede en la capital, ha sido la empresa ganadora en la categoría ‘Creación’. Ofrece al psicólogo un servicio integral para el desarrollo de la terapia psicológica online. Su plataforma web permite al profesional crear su propia consulta virtual con un solo click, teniendo acceso a un amplio abanico de herramientas que le facilitarán la gestión y atención de sus pacientes online. Todo ello encriptado y totalmente seguro para garantizar la total privacidad de la relación terapéutica.


Estos galardones han sido promovidos por quinta vez por la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidades, a través de Andalucía Emprende, para reconocer a las empresas andaluzas más innovadoras y, por tanto, con mayor potencial de crecimiento y desarrollo, así como para favorecer el establecimiento de contactos y sinergias empresariales entre proyectos y organismos e instituciones vinculadas al mundo de la empresa y la innovación.


Posteriormente, los ganadores regionales se darán a conocer en el 'Día de la Persona Emprendedora de Andalucía'. Como premio participan en una agenda de negocios internacional, a fijar en cualquier destino que suponga un potencial mercado objetivo para su negocio o donde haya empresas referentes en su sector de actividad, y donde Extenda, que coordina la agenda, incluido el alojamiento, disponga de oficinas o “antenas”. Este premio incluye los gastos de desplazamiento de la ciudad de origen del emprendedor hasta la de destino, patrocinados Unicaja, no así los desplazamientos asociados (intra o interurbanos), ni los de manutención. Para más detalle, consultar bases en la web del programa.