Liberadas siete mujeres en dos municipios de la provincia supuestamente obligadas a prostituirse

​Esta vivienda era publicitada a través de varias páginas de contactos sexuales por Internet donde se ofrecía a los clientes un "servicio de 24 horas" y una "amplia gama de ofertas y mujeres para su explotación sexual"
|

La Policía Nacional ha rescatado a siete mujeres de diversas nacionalidades que estaban siendo presuntamente explotadas sexualmente en un chalet entre las localidades de Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra y ha detenido a la supuesta 'madame' y a dos presuntos colaboradores que realizaban tareas de vigilancia y control. Esta vivienda era publicitada a través de varias páginas de contactos sexuales por Internet donde se ofrecía a los clientes un "servicio de 24 horas" y una "amplia gama de ofertas y mujeres para su explotación sexual con fines lucrativos", según ha informado la Policía en un comunicado.


Policia


La investigación se inició a principios de año por información proporcionada por anónimos y determinó que las mujeres que se alojaban en la vivienda estaban siendo obligadas a ejercer la prostitución. Según la Policía, las liberadas tenían controladas sus entradas y salidas por miembros de la organización, los cuales extremaban las medidas de vigilancia y seguridad en torno a la casa donde se ejercía la actividad ya que contaban con dos perros de raza potencialmente peligrosa con los que amenazaban tanto a las chicas como a clientes problemáticos. Las mujeres eran captadas presuntamente mediante la promesa de un trabajo bien remunerado resultando ser un engaño, ya que "una vez contratadas eran obligadas por la organización a prostituirse en pésimas condiciones y amenazadas si se negaban".


Los agentes comprobaron, según han indicado, que eran obligadas a trabajar 24 horas, "siempre a disposición de los clientes bajo amenazas, engaños y coacciones e incluso obligadas a compartir colchón a la hora de dormir en las mismas habitaciones donde mantenían los contactos con los clientes". Tras conocer cómo se encontraban estas víctimas y tener ubicado elchalet donde estaban retenidas y se llevaba a cabo la actividad ilícita, se puso en marcha un dispositivo policial para liberarlas y detener a los presuntos responsables del delito.


En el registro efectuado en el chalet tras conseguir la oportuna orden de entrada y registro, la Policía se incautó de un arma simulada, alrededor de 8.500 euros, agendas con contabilidad casera y varias dosis de cocaína y hachís preparadas para su distribución y consumo. El operativo policial culminó con la detención de tres presuntos integrantes de la organización, a los que se les imputó los supuestos delitos de coacción para la prostitución y delito contra la salud pública, en el marco de una investigación llevada a cabo por las Brigadas de Extranjería de las Comisarías de Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra.