Pasacalles de perros, exhibiciones de rescate y concurso en el I Encuentro Canino de Almensilla

La jornada dará comienzo con el cuenta cuentos 'Zazú en el reino animal', narrado por varias hadas guardianas almensilleras y el zancudo duende tierra, según consta en la programación
|

La localidad sevillana de Almensilla celebra el sábado su primer Encuentro Canino, con el objetivo de reunir en un mismo certamen a toda la familia y, además, a la mascota canina. Ha sido la vicepresidenta de la Diputación de Sevilla y alcaldesa de Almensilla, Agripina Cabello, la que ha presentado en la Casa de la Provincia el cartel y la programación de este certamen, innovador en su localidad, acompañada por la concejala de Turismo, Salud y Medio Ambiente, Matilde Cabello, y por la responsable de la Asociación 70 Huellas, María José Olié, entidad que organiza el Encuentro, con la colaboración del Ayuntamiento.


Almensilla


El I Encuentro Canino de Almensilla tendrá lugar el próximo sábado, en el Recinto Ferial, a partir de las 20 horas, y cuenta con varias entidades protectoras como colaboradoras y con el patrocinio del pequeño empresariado y comercio local, además del de la Hermandad de San Diego, que colabora con el ambigú del evento. La jornada dará comienzo con el cuenta cuentos 'Zazú en el reino animal', narrado por varias hadas guardianas almensilleras y el zancudo duende tierra, según consta en la programación.


Y, a partir de las 20,30 horas, los canes presentes se convierten en los protagonistas, con un pasacalles que reúne a más de 60 perros con la caracterización oportuna. A las 22 horas tendrá lugar un desfile de perros en adopción por la Pasarela del Reino Animal y a las 23,30, una exhibición de adiestramiento canino de animales rescatados. A partir de las 24 horas, el desfile y entrega de premio al último concurso de perros a la mejor foto de red social y, ya bien pasada la medianoche, espectáculos de fuegos y danza sobre tela. Además, habrá un mercadillo solidario, un pase gráfico canino para las mascotas participantes, un pintacaras infantil, exposición de retrato animal, expositores de veterinarios y la presencia de más de 20 protectoras de animales.