Las sevillistas Noelia Ramos y Olga Carmona irán convocadas con la selección española

​La atacante disputará el próximo Europeo Sub-19, mientras que la nueva guardameta del equipo de Nervión participará en el Mundial Sub-20
|

El plena Selectividad y el día de su cumpleaños, Olga Carmona formará parte de la penúltima criba de jugadoras que aspira a integrar la selección española que disputará el próximo Europeo sub-19. La atacante de Sevilla Este, protagonista desde el comienzo de la fase de clasificación para dicho torneo, ha sido incluida por Pedro López, responsable del equipo nacional, en la lista previa a la definitiva.


Olga Carmona Sevilla FC seleccion espau00f1a sub 19


La canterana del Sevilla FC está de enhorabuena después de firmar un gran año en su debut en la Liga Iberdrola. Se desplazará el 2 de julio a Las Rozas, donde se entrenará por espacio de una semana, tiempo en el que el técnico tendrá que decidir los cuatro descartes de la relación de 24 citadas en la Ciudad del Fútbol. La hispalense, con un papel relevante también en la Ronda Élite, aspira a seguir siendo una pieza importante en sus esquemas y reincorporarse al trabajo, ya dentro del grupo de 20 elegidas, el mismo día 9.


Desde entonces, su camino pasaría por las sesiones de entrenamiento en la capital de España antes de partir el 16 de julio al país helvético, donde el combinado nacional iniciará su recorrido ante Noruega el 18. Tres días después llegará el momento de medirse a las anfitrionas, para cerrar la Fase de Grupos el 24 frente a Francia. En caso de superar ese exigente trayecto, la semifinal del 27 sería el paso previo a la final del 30 de julio, en una cita donde "la Roja" defiende el cetro continental. Y la sevillista no se lo quiere perder.


Por su parte, Noelia Ramos, flamante último fichaje del Sevilla FC femenino, ha sido seleccionada por la selección española para participar en el Mundial sub-20 que acogerá el país vecino del 5 al 24 de agosto. Se tratará de la segunda cita intercontinental que disputará la guardameta, quien ya obtuvo la medalla de bronce en la categoría sub-17 hace dos años en la cita celebrada en Jordania.


En esta ocasión, la preparación se llevará a cabo en la localidad navarra de Tafalla, donde las 21 futbolistas convocadas comenzarán el trabajo previo al torneo a partir del 16 de julio y donde permanecerán hasta el día 29. Después de un breve asueto, el 1 de agosto se volverá a reunir el grupo antes de emprender su camino hacia Francia una jornada más tarde. El estreno para el equipo nacional será el día 6 ante Paraguay. Más adelante le tocará medirse a Japón (día 9) y Estados Unidos (día 13) en la Fase de Grupos. La anterior participación de "la Roja" en el torneo se produjo en la edición de 2016. Entonces, las pupilas de Pedro López, entre las que figuraba la hoy sevillista María Bores, cayeron en cuartos de final a manos de Corea del Norte por un ajustado 3-2 en la prórroga.