Cambios en las rutas "circulares" de autobús del Aljarafe con mejoras de la conexión de Tomares con el metro

​El Ayuntamiento de la localidad expone que con los cambios acometidas en tales rutas, que ya enlazaban con la estación de metro de San Juan Bajo, se cumplen sus pretensiones de mejora
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Las líneas de autobuses M-101A y M-101B, pertenecientes al Consorcio Metropolitano de Transportes de Sevilla y conocidas como las "circulares" del Aljarafe, aplican esta semana modificaciones parciales en sus recorridos, paradas y horarios en sus trayectos por Bormujos, Tomares y San Juan de Aznalfarache, con dos servicios adicionales en cada línea los días laborables.


Tomares


En el contexto de la remodelación parcial de tales líneas, el Ayuntamiento de Tomares, que desde 2017 sufraga una conexión de autobús que enlaza directamente el municipio con la estación de San Juan Alto de la línea uno del metro de Sevilla, una línea operada por el Consorcio a través de la ruta metropolitana M-108 que explota Damas, ha defendido que estas modificaciones de las líneas circulares del Aljarafe mejoran la conexión de la localidad con la estación de metro de San Juan Bajo.


En concreto, tras el estreno de la citada línea directa entre Tomares y la estación de metro de San Juan Alto, el Consistorio de Tomares manifestaba que estaba en contacto con el Consorcio Metropolitano de Transportes, para mejorar el servicio de la línea metropolitana 101, que atraviesa el municipio y llega hasta la estación de metro de San Juan Bajo. En ese sentido, y respecto a estas modificaciones en las líneas metropolitanas de autobuses M-101A y M-101B, el Ayuntamiento de Tomares expone que con los cambios acometidas en tales rutas, que ya enlazaban con la estación de metro de San Juan Bajo, se cumplen sus pretensiones de mejora.


Así, señala el Consistorio de Tomares que las líneas 101 A y B han reducido el número de paradas en Tomares para, según recomiendan los técnicos del Consorcio, ganar en rapidez y eficacia. Además, se ha aumentado el número de servicios hasta los 21 diarios, la mayoría hasta las 15 horas, que es cuando hay mayor demanda de pasajeros, por lo que en las horas punta pasará prácticamente cada media hora. "Nuestra prioridad", ha señalado el alcalde de Tomares, José Luis Sanz, "es y seguirá siendo que el metro llegue cuanto antes a Tomares, pero mientras no lo construya la Junta de Andalucía, la mejor opción posible es conectar el municipio a través de dos lanzaderas para dar respuesta a la mayor parte de la localidad: la sur, que entró en funcionamiento en otoño pasado y recorre la avenida del Aljarafe, y ahora la norte, que va a dar servicio a zonas como Santa Eufemia, Villares Altos o Ciudad Parque", expone el Consistorio.