El paracanoísta hispalense Javier Reja finaliza en séptima posición en el Campeonato de Europa de piragüismo

​El deportista del Club Náutico Sevilla acabó en dicha posición en la final de VL3, celebrada en Belgrado (Serbia), mientras que en la final de KL2 acabó noveno en la eliminatoria y no pasó a la final
|

El palista del Club Náutico Sevilla Javier Reja se ha despedido este sábado del Campeonato de Europa de pista, que se celebra desde el viernes en Belgrado, logrando la séptima plaza en la prueba de VL3. El que fuera campeón mundial y europeo de paracanoa no ha podido subir de nuevo al podio de una cita continental tras cubrir los 200 metros del recorrido en la final en un tiempo de 53.581, a tres segundos y medio del vencedor, el británico David Phillipson (50.018). La plata ha sido para el polaco Tomas Mozdzierski (51.334) y el bronce, para el británico Jack Eyers (52.257).


Javier Reja, en la pista serbia



Reja, que tras una nueva recalificación de la Federación Internacional realizada esta misma semana en la capital serbia ha pasado de la categoría VL2 a la VL3, para palistas con menor discapacidad, se clasificaba para la final tras ser séptimo en las series eliminatorias (55.480) y segundo en las semifinales (52.920).


En la modalidad KL2, en la que llegara a ser paralímpico en los Juegos de Río 2016, el sevillano se quedaba fuera de la final del domingo tras ser noveno en su serie eliminatoria (54.083) y no poder acceder a las semifinales.