Casi un millar de personas participan en la XXI Carrera Popular Nocturna de la Ciudad en Alcalá de Guadaíra

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha alabado el trabajo del equipo organizativo, las fuerzas de seguridad y, especialmente, "la labor de los casi 300 voluntarios"
|

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha destacado el "gran ambiente" en la noche de este pasado viernes en el municipio y "muy especialmente" en el entorno de la avenida Santa Lucía y el Estadio Municipal Ciudad de Alcalá, donde se ha concentrado la salida y la meta de la XXI Carrera Popular Nocturna de la ciudad. Asimismo, el consistorio ha señalado en un comunicado que cerca de un millar de participantes han disfrutado de un recorrido circular urbano de 7,5 kilómetros, entre la zona este y el centro del municipio, que ha inaugurado la temporada estival de deporte nocturno o al aire libre.


Cartel carrera nocturna 2018 JUNIO 350x200


La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha alabado el trabajo del equipo organizativo, las fuerzas de seguridad y, especialmente, "la labor de los casi 300 voluntarios" y ha participado en el evento dando el pistoletazo de salida y animando a los deportistas a pie de calle. En concreto, a las 10,24 horas ha entrado el primer atleta en meta, el sevillano José Antonio Deza Díaz (00:24:30), primer clasificado en su categoría y en la general masculina. La campeona de la clasificación general femenina ha sido la alcalareña Desireé León Hermosín (00:30:42), lo que la ha convertido automáticamente en ganadora de su categoría y de la femenina local.


El primer corredor local masculino en meta ha sido Daniel Jesús Valverde Sánchez (00:24:43), quedando cuarto en la general, detrás de Juan Manuel García Arriza (00:24:33) y Aarón Recacha Fernández (00:24:42). En cuanto a la general femenina, el segundo puesto ha sido para Ana María Rubio Vázquez (00:31:49) y Hassania Barrhouss (00:32:22). También se ha reconocido a los corredores más veteranos en meta, Benito Gutiérrez Tejerín y Josefa Pinto Jiménez, y al club con más participantes que culminaron la carrera, All Body.