Adif invertirá más de un millón de euros en suprimir un paso a nivel en Paradas

​Según informa en un comunicado, los trabajos cuentan con una inversión de 1.055.743 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de seis meses
|

Adif ha adjudicado la supresión de un paso a nivel en el municipio de Paradas, en Sevilla, y perteneciente a la línea ferroviaria Bifurcación Utrera-Fuente de Piedra. Según informa en un comunicado, los trabajos, que cuentan con una inversión de 1.055.743 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de seis meses, consisten en la supresión de un paso a nivel de clase B, protegido con señales luminosas y acústicas, por un paso superior a fin de incrementar la seguridad y protección en estas instalaciones. En concreto, el paso a nivel a sustituir se encuentra localizado en el punto kilométrico 21/870 del trayecto Arahal-Osuna, es de jurisdicción municipal y está situado en el Camino de Paradas a Donadio.


Paradas


La eliminación de este paso a nivel se encuadra dentro del plan puesto en marcha por Adif para suprimir, progresivamente, aquellas intersecciones que registran una mayor intensidad de tráfico de vehículos y que tiene un horizonte de ejecución hasta 2024. La empresa Tableros y Puentes será la encargada de la ejecución de las obras. Asimismo, señala que Adif tiene en proceso de adjudicación la supresión de otros tres pasos a nivel en la referida línea ferroviaria, al paso por este municipio de la provincia de Sevilla.