La Junta muestra el talento emprendedor de más de 1.300 estudiantes en una Feria de Emprendimiento

​Esta cita reunirá a 37 centros educativos y otros tantos proyectos emprendedores que se han desarrollado durante el curso dentro del programa Innicia
|

La Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Andalucía Emprende, con la colaboración de la Consejería de Educación, celebra este miércoles las Ferias de Emprendimiento en todas las provincias andaluzas, de los que más de 1.300 estudiantes asistirán a la Feria de Emprendimiento de Sevilla, que se celebrará en el Paseo Marqués de Contadero. En estas ferias se darán cita un total de 6.842 estudiantes andaluces de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, procedentes de más de 200 centros educativos, que han expuesto los 236 proyectos que han desarrollado durante el curso, según ha indicado la Junta en una nota.


1495019772 563571 1495020484 noticia normal


Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Fomento de la Cultura Emprendedora en el Sistema Educativo Público de Andalucía que nuestra comunidad autónoma puso en marcha de manera pionera para dotar a los jóvenes de las herramientas y habilidades necesarias para que desarrollen su potencial emprendedor. Para el Gobierno andaluz el fomento, el acceso, la formación y la ayuda a las personas emprendedoras es un derecho que debe garantizarse desde la igualdad de oportunidades. 


La Feria de Emprendimiento de Sevilla reunirá a 37 centros educativos y otros tantos proyectos emprendedores que se han desarrollado durante el curso dentro del programa Innicia, una iniciativa impulsada por la Junta de Andalucía, que tiene como objetivo acercar el mundo de la empresa al aula e inculcar el desarrollo de habilidades emprendedoras en estudiantes de todas las edades, mediante formación teórica y práctica en materia empresarial.


Los proyectos de los estudiantes sevillanos estarán distribuidos por la zona expositiva según su temática, esto es, Tecnología Creativa; Empresa, proyectos centrados en bienes tangibles para su venta; Medio Ambiente, proyectos relacionados con la conservación, el cuidado, la protección, la puesta en valor y el mantenimiento de los recursos medioambientales; y Cambio Social, iniciativas que buscan dar soluciones a las necesidades de colectivos vulnerables. Al final de la jornada se realizará la entrega de premios de la primera edición del concurso 'Show what you do' (muestra lo que haces), destinado a reconocer y a distinguir el esfuerzo innovador que el profesorado y el alumnado realizan en el ámbito escolar para el desarrollo y aprendizaje de las habilidades emprendedoras.


PROGRAMA INNICIA


Las Ferias de Emprendimiento son el colofón final del programa Innicia a través del cual los estudiantes aprenden, de un modo práctico, a crear un proyecto de emprendimiento desde sus cimientos, contando con el apoyo de los docentes y del personal técnico de Andalucía Emprende. Con una metodología eminentemente práctica, aunque acompañada también por formación teórica en materia de emprendimiento, las acciones contempladas en este programa inciden en aspectos vinculados con la imaginación, la creatividad, la responsabilidad, la organización, la identificación de ideas, la toma de decisiones, la comunicación y el trabajo en equipo, permitiendo que los más jóvenes aprendan, desde el principio, a materializar sus ideas en proyectos de emprendimiento. De este modo, aprenden a desarrollar sus habilidades emprendedoras y adquieren valores, hábitos y conductas autónomas y de trabajo en equipo.