El Hospital Macarena acoge unos talleres medioambientales en el área infantil en colaboración con Emasesa

Según informa en una nota el centro hospitalario, los niños han podido vivir una tarde de títeres y talleres con el foco puesto en la calidad del agua de Sevilla.
|

El Hospital Virgen Macarena, dentro del marco de actividades conmemorativas del Día Mundial del Medio Ambiente, ha organizado, en colaboración con el Ayuntamiento de la capital y Emasesa, una jornada de títeres y talleres dirigida a los menores hospitalizados. Según informa en una nota el centro hospitalario, los niños han podido vivir una tarde de títeres y talleres con el foco puesto en la calidad del agua de Sevilla. El objetivo era informar sobre el ciclo integral urbano del agua "para que los pequeños comprendan y valoren todos los procesos relacionados con el uso y consumo de esta".


717191 600 338


A través de estas actividades lúdicas y divulgativas, los menores han recibido consejos y conocido hábitos básicos, pero de gran importancia para cuidar el medio ambiente y frenar los efectos del cambio climático. Para ello, entre los protagonistas del teatro de títeres estaba 'Tuberi' y el 'Monstruo de las Toallitas', que escenifican la prevención de arrojar las toallitas húmedas al cubo. En el acto han estado presentes el director gerente del centro hospitalario Antonio Castro, acompañado del director medico José Galiana, y la subdirectora económica y responsable del área medioambiental, Carmen Garrido. 


Por parte del Ayuntamiento de Sevilla y Emasesa, el concejal delegado de Bienestar Social del Consistorio, Juan Manuel Flores, la delegada del Distrito Macarena, Clara Macías, y el consejero delegado de Emasesa, Jaime Palop. Por último, los representantes de Emasesa han hecho entrega a la biblioteca del aula Diver de Pediatría, una colección de los 'Cuentos Ilustrados sobre el Agua', compuesto por los relatos ganadores de los certámenes literarios convocados por la empresa pública entre el alumnado de educación primaria y secundaria de los colegios e IES de Sevilla capital y las poblaciones abastecidas, y que este año celebra su sexta edición.