Emasesa celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con actividades de concienciación sobre la calidad del agua

​El fomento del consumo de agua del grifo se alinea con el lema de este año propuesto por la ONU: ‘Sin Contaminación por Plástico’
|

Con motivo de la celebración mañana, martes 5 de junio, del Día Mundial del Medio Ambiente, la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla, Emasesa, ha diseñado un completo programa de actividades dirigido a toda la ciudadanía. Así, mañana, a partir de las 10.30 horas, tendrá lugar un acto institucional en el Jardín Botánico “El Arboreto” junto con el Ayuntamiento de Camas, en el que se leerá un manifiesto por el medio ambiente y se realizará la plantación de un nuevo madroño en la zona “El bosquete de los niños de Camas”. Los escolares de Camas podrán también disfrutar de itinerarios didácticos y actividades orientadas al cuidado y conservación del medio ambiente durante toda la mañana.


Emasesa7


A partir del miércoles y hasta el próximo 27 de julio, la sede central de Emasesa (en la calle Escuelas Pías, 1. Sevilla) acoge una exposición fotográfica sobre la ‘Historia del Abastecimiento de Agua en Sevilla’. Esta exposición podrá visitarse de lunes a viernes, entre las 9.00 y las 15.00 horas. Para la tarde del viernes día 8, a partir de las 19.30 horas, Emasesa ha programado la ‘Fiesta del Agua’ en la Plaza del Altozano, en Triana, un evento lúdico con teatro de títeres, animadores de calle, juegos de agua, talleres, etcétera. Dirigido a todas las edades, tiene la finalidad de concienciar sobre la importancia de cuidar, ahorrar y preservar la calidad del agua que consumimos en Sevilla y su área metropolitana.


También desde el viernes y hasta el domingo, el Jardín Botánico “El Arboreto” celebrará unas jornadas de puertas abiertas a todo el público con los siguientes horarios: viernes y sábado de 10.00 a 14.30 horas y de 17.30 a 20.30 horas, y domingo de 10:00 a 14:30 horas. El Jardín Botánico “El Arboreto” es el lugar idóneo para aprender y disfrutar de las más de 500 especies que alberga, pertenecientes a 119 familias botánicas. La visita contará con fichas de actividades para los niños para apoyar su aprendizaje.


Asimismo, se celebrarán dos jornadas de puertas abiertas en la Estación de Ecología Acuática de Emasesa (antiguo Pabellón de Mónaco, Isla de la Cartuja) con los siguientes horarios: viernes 8 de 18.30 a 20.30 horas, y sábado 9 de 11.30 a 14.30 horas. Por último, el jardín botánico de El Arboreto acogerá la celebración de un Taller de “Rastros y Huellas” el próximo sábado día 9 en dos sesiones: de 10.00 a 12.00 horas y de 12.00 a 14.00 horas. Se trata de una actividad dirigida a todos los públicos y es necesaria la inscripción previa en web https://tuaguadecalidad.emasesa.com/. Este año, el lema para el Día Mundial del Medio Ambiente propuesto por la ONU es ‘Sin Contaminación por Plástico’. Un lema que entronca perfectamente con la campaña que Emasesa viene desarrollando desde el pasado mes de marzo, denominada genéricamente ‘Yo, Agua del Grifo’.