Cuatro remeros hispalenses compitieron con la selección española en la I Copa del Mundo

​El mejor resultado para los hispalenses vinieron de la mano de Javier García y Jaime Canalejo, que obtuvieron un quinto puesto en la final del dos sin timonel masculino
|

La Copa del Mundo de remo ha celebrado este pasado fin de semana su primera prueba de la temporada en Belgrado. Lo ha hecho con la presencia de hasta seis representantes del remo andaluz en la selección española desplazada a tierras serbias, donde competían siete botes entre los cerca de 300 inscritos procedentes de 42 países.


El dos sin de Garcu00eda y Canalejo



Al margen de la medalla de plata lograda en dos sin timonel por las catalanas Aina Cid y Anna Boada, el mejor resultado llegaba por medio del dos sin timonel masculino, integrado por Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla), que ha ocupado la quinta posición en la final A. El tándem hispalense se ha estrenado en la modalidad de la mejor forma posible al lograr el objetivo de clasificarse para la lucha por las medallas, que acariciaba durante tres cuartas partes de la regata. De hecho, al paso por los 1.500 metros del recorrido era tercero. Con un crono final de 6:26.310, los sevillanos se han quedado a tres segundos del podio, ocupado por Croacia (6:19.370), Chequia (6:20.990) y Bielorrusia (6:23.360), siendo cuarta Rumanía (6:25.350) y sexta Sudáfrica (6:31.350).




Los restantes botes del equipo español, dirigido en Belgrado por el entrenador sevillano Gaspar Company (Real Círculo de Labradores) y que incluía en su equipo técnico al fisioterapeuta hispalense Tomás Jurado, han tenido que conformarse con disputar las finales de consolación. En la final B, el doble scull ligero de Patricio Rojas (Real Círculo de Labradores) y el gallego Rodrigo Conde ha concluido en la quinta posición para ser undécimo absoluto en la modalidad. Por su parte, el cuatro sin timonel pesado de Ismael Montes (Real Círculo de Labradores), Jon Carazo, Pau Vela y Alexander Sigurbjörnsson ha disputado la final C, concluyendo quinto para ser decimoséptimo absoluto.