Alcalá de Guadaíra se llena de ocio estos meses estivales con talleres de la Universidad Popular

Los eventos​ se desarrollarán durante julio y agosto los talleres infantiles para menores de entre cuatro y 12 años, de ritmos y danzas, teatro, manualidades, sevillanas y dibujo y pintura en la Casa de la Cultura
|

El municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra se volverá a llenar de ocio estos meses estivales gracias a la Universidad Popular, una iniciativa municipal de ocio y proyección del desarrollo personal que cuenta con más de 15 años de historia en la ciudad disponiendo del curso oficial de invierno --cuya clausura será el 8 de junio- y de talleres de verano -cuyo plazo de inscripción se abre hoy.  Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, se desarrollarán durante julio y agosto los talleres infantiles para menores de entre cuatro y 12 años, de ritmos y danzas, teatro, manualidades, sevillanas y dibujo y pintura en la Casa de la Cultura.


Alcala de guadaira


Como principal novedad están dos talleres de cine juvenil (uno para menores de entre 12 y 14 años y otro para chicos y chicas de entre 15 y 17 años). A ellos se le sumarán los tradicionales para jóvenes y adultos de bailes de salón, sevillanas, flamenco, informática, guitarra, teatro, manualidades, pintura, pilates, tai chi y yoga que se distribuirán entre la propia Casa de la Cultura, el Distrito Norte y el Distrito Centro-Oeste Más de 300 alumnos, entre niños y adultos, participan cada verano de esta oferta de formación, salud y ocio en horario de mañana como de tarde.


En cuanto a los talleres infantiles se puede elegir entre dos, cuatro ó cinco días a la semana y también desde tres a cinco horas al día. Las opciones para adultos dependen del propio taller pero lo más usual son dos horas semanales. En cuanto al lugar de inscripción, este año cambia la ubicación realizándose las matrículas en la Delegación municipal de Educación entre el 4 y el 18 de junio. Los pagos para el periodo estival no se domicilian, sino que se realizarán exclusivamente por autoliquidación. La publicación de la lista de admitidos será el próximo día 21 para iniciar oficialmente el curso el día 2 de julio.


Los talleres de verano complementan el curso escolar que está a punto de concluir. El acto de clausura será este viernes a las 19,30 horas en el teatro Gutiérrez de Alba. En cada edición, supera el millar de alumnos, "claro ejemplo del interés que despierta entre los alcalareños", han sostenido desde el Ayuntamiento. La Universidad Popular les abre a los ciudadanos la posibilidad de prepararse para acceder a diversos estadios de la educación reglada, como el grado superior o la universidad, así como mejorar sus competencias con el dominio de programas informáticos o idiomas como el inglés o el alemán, además del apoyo para el desarrollo personal, cultural y social a través de las artes, la sociabilidad o las tradiciones. Todas estas actividades están más que consolidadas en la ciudad y más allá de eso obtienen "la satisfacción de sus usuarios con la calidad del servicio y la profesionalidad de los monitores".