Tres halteras hispalenses consiguen subir al podio en el Campeonato de España Junior

​La cita, celebrada en Madrid, acabó con el tercer puesto en categoría masculina de la selección andaluza en la clasificación por Comunidades Autónomas, mientras que el femenino finalizó en segunda plaza
|

Tres halteras sevillanos logran escalar al podio en el LVI Campeonato de España Junior masculino y femenino, celebrado este fin de semana en Madrid. En categoría masculina, el haltera del Halter Katas, Manuel J. Prados, se hizo con el bronce en la categoría de 50 kg, tras levantar 77 kg en arrancada, 90 kg en dos tiempos y  167 kg en el total olímpico. Por su parte, las sevillanas Marta Montero y Cristina Montero se hicieron con medallas en la categoría de 48 kg. Cristina logró el triunfo en la categoría tras levantar 54 kg en arrancada, 66 kg en dos tiempos y 120 kg en el total olímpico. Por su parte, Marta fue medalla de plata en arrancada tras levantar 50 kg y bronce con un peso de 61 kg en dos tiempos y 111 kg en el total olímpico.


Podium junior F 2018 cat 90 k


El equipo masculino ha quedado en tercera posición por Comunidades Autónomas y el femenino logró el segundo lugar. En féminas los 386,85 puntos de las andaluzas solo se vieron superadas por Cataluña con 494,62 puntos y por delante de Canarias con 323,46 puntos y Galicia con 308,24 puntos. Los chicos ( 366 puntos ) por detrás de Cataluña (509,49 ) y Galicia 451,79. A nivel individual se lograron un total de 18 medallas de distintos metales con tres campeones/as nacionales, una subcampeona y dos terceros puestos. A destacar los títulos nacionales logrados por andaluces como la almeriense Rafaela Pascual en 90 k. y el almeriense Jose David Perales en 56 kgrs, siendo este último la segunda marca masculina del Campeonato en todas las categorías siendo aún de edad sub 17.