El Ayuntamiento inicia una reurbanización integral de varias calles de El Cerezo en el Distrito Macarena

​Este proyecto se suma a otras actuaciones en el viario y en materia de accesibilidad acometidas en esta barriada durante este mandato
|

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emasesa y en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y con el Distrito Macarena, ha iniciado los trabajos para llevar a cabo una reurbanización de varias calles de la barriada de El Cerezo. Esta intervención, que cuenta con un presupuesto de licitación de más de 800.000 euros, se suma a otras actuaciones acometidas a lo largo de este mandato en esta barriada como el reasfaltado de viario o la eliminación de barreras arquitectónicas, lo que en la práctica supone una renovación muy importante de esta zona del Distrito Macarena.


Foto alcalde obras Cerezo



El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto a la delegada del Distrito Macarena, Clara Macías, han visitado esta semana esta barriada coincidiendo con el inicio de las obras que se desarrollan en las calles Playa de Matalascañas, Playa de Valdelagrana y Playa de Rota con un plazo de ejecución de seis meses. Además, esta actuación va a beneficiar también a otras vías del Distrito, ya que se intervendrá en la Avenida Doctor Fedriani y en la de San Lázaro para mejorar la evacuación de pluviales en la zona.



Así, el alcalde ha destacado que “la mejora de la barriada de El Cerezo es uno de los compromisos que adquirimos con los vecinos y vecinas de esta zona del Distrito Macarena, conscientes de las deficiencias urbanísticas que presenta este viario necesitado de actuaciones como las que hemos llevado a cabo desde hace años”. Espadas ha detallado que al reasfaltado de varias calles y a la eliminación de barreras arquitectónicas que el Ayuntamiento ya ha llevado a cabo se une ahora “esta intervención de calado que ya ha arrancado en estas calles cuyos vecinos y vecinas van a disponer de un servicio de suministro de agua de calidad gracias a la renovación de redes y de un viario con una imagen renovada”. “En la práctica, todo ello supone una renovación muy completa de El Cerezo, donde los vecinos demandaban este tipo de actuaciones desde hace años debido a la antigüedad de la barriada y a su configuración urbanística”, ha señalado el alcalde.



SUSTITUCIÓN DE REDES


Respecto a las obras que acaban de arrancar en las calles Playa de Matalascañas, Playa de Valdelagrana y Playa de Rota, éstas tienen por objeto sustituir las redes existentes de abastecimiento y saneamiento con la finalidad de mejorar el servicio prestado, la presión y el caudal, así como el incremento de la capacidad de captación de aguas pluviales y de evacuación y la eliminación de fugas. En relación con las redes de abastecimiento las obras suponen la sustitución de los tramos de conducción existentes —unos 467 metros— tanto en las calles mencionadas como en la calle Playa de Fuentebravía.



En cuanto a las redes de saneamiento, se van a reponer las redes existentes con tuberías de gres. Las calles objeto de esta mejora son las mismas en las que se actúa con la red de abastecimiento y también se actuará en la Avenida Doctor Fedriani y en la de San Lázaro para mejorar la evacuación de pluviales. Esto supone la instalación de un total de 450 metros de tubería, 32 pozos de registros, 47 imbornales y 24 acometidas domiciliarias.



El proyecto contempla la pavimentación completa y reurbanización de las calles afectadas por las obras, en las que también se introducirán mejoras en materia de movilidad y de accesibilidad. Esta intervención se suma a las que ya se han acometido a lo largo del mandato en la barriada de El Cerezo, como el reasfaltado de las calles Playa Isla Canela, Playa de Antilla y Playa de Chipiona con un presupuesto de unos 60.000 euros y a las obras de accesibilidad que se han llevado a cabo en la zona dentro de un plan de mejora realizado en todo el Distrito Macarena.