El plan Supera VI con 245.000 euros arreglará el colegio 'Los Mosaicos' de Santiponce

El Ayuntamiento ha señalado que en lo que respecta al colegio, en líneas generales "se trata de obras muy básicas" y ha explicado que el proyecto afronta "necesidades relacionadas con la seguridad y la comodidad"
|

El plan Supera VI de la Diputación de Sevilla invertirá más de 245.000 euros en el municipio de Santiponce, de estos 140.852 se utilizarán para reparaciones en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Los Mosaicos' y el resto se destinará a adecuar viarios públicos, parques y jardines. La alcaldesa de Santiponce, Carolina Casanova, ha explicado en un comunicado que el proyecto afronta una de las "principales demandas" de la población, las obras del CEIP 'Los Mosaicos'. "El Ayuntamiento llevaba desde 2013 sin invertir un euro en el colegio", ha explicado la alcaldesa en un comunicado, en el que ha apuntado que "al llegar en 2016 se pintó y nos solicitaron, el 30 de junio de 2017, una serie de obras, pero ya era tarde para incluirlas en el Supera V que se había aprobado en abril así que se han incluido en el VI".


Los mosaicos


Asimismo, el Ayuntamiento ha señalado que en lo que respecta al colegio, en líneas generales "se trata de obras muy básicas" y ha explicado que el proyecto afronta "necesidades relacionadas con la seguridad y la comodidad que, dada la antigüedad de la edificación y las patologías apreciadas, son necesarias de afrontar". También se van a realizar intervenciones de rehabilitación y restauración sobre alcantarillado, revestimientos exteriores, carpintería metálica y zonas de sombra, ha detallado.


VIARIOS Y JARDINES


En lo que respecta a la adecuación de viarios públicos, se destinarán 54.832,16 euros a la adecuación del callejón del Ventorrillo. Además, el proyecto afronta la reparación de acerados, adecuación del paso de peatones, adecuación de rasantes y rampas y el cambio de farola en la calle Alonso Cano, unos trabajos que ascenderán a 31.418,66 euros. De ellos, 23.413,50 euros corresponderán a la sustitución del acerado de diversas calles que "o bien está degradado, o se ha de cambiar para ajustarlo a la normativa vigente". 


Asimismo, se van a reasfaltar diversas vías que "presentan socavones, hundimientos o grietas". Por último, otra partida se destina a la adecuación de parques y jardines, y el importe asciende a 49.948,80 euros, en los que se incluyen juegos infantiles para la barriada de Itálica. También con cargo a esta partida se adecuarán las plazas San Fernando y Almendra.