Puesta a punto las piscinas municipales de Los Palacios y Villafranca para la temporada de verano

A partir del viernes 1 de junio, se abre el periodo de inscripciones para los cursos de natación que este año amplía el número de turnos de mañana de dos a tres
|

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, a través de la Delegación de Deportes, realiza tareas de mantenimiento y puesta en marcha de las tres piscinas municipales con las que cuenta la localidad de cara a la apertura de la temporada de verano que tendrá lugar el próximo 29 de junio, tanto la ubicada en el Polideportivo Municipal como las de las pedanías de El Trobal y Maribáñez.


Puesta a punto de la piscina municipal de Maribu00e1u00f1ez


Es en ésta última donde se efectúa una mayor inversión, con un presupuesto cercano a los 20.000 euros, dado que se están ejecutando trabajos de impermeabilización del vaso y la sustitución de todos los skimmers para evitar problemas de filtraciones de agua, así lo ha manifestado el delegado municipal de Deportes, Jesús Condán, que ha visitado esta mañana las instalaciones junto al alcalde pedáneo de Maribáñez, Manuel Pérez.


Tanto la piscina de El Trobal, cuyo suelo fue renovado completamente la temporada pasada, como la olímpica del núcleo urbano requieren únicamente para su perfecto funcionamiento labores de mantenimiento ordinario, así como limpieza de vestuarios y exteriores. A partir del viernes 1 de junio, se abre el periodo de inscripciones para los cursos de natación que este año amplía el número de turnos de mañana de dos a tres, “para dar respuesta a la alta demanda de los usuarios y mejorar la calidad de la enseñanza al disminuir la ratio de alumnos por curso”.


Así, en horario de mañana se impartirán cursillos de natación en la piscina del Polideportivo Municipal de 9:45 a 10:45 horas, de 10:45 a 11:45 y de 11:45 a 12:45; y por las tardes, de 19:30 a 20:30 y de 20:30 a 21:30, del 2 al 31 de julio y del 1 al 31 de agosto. En categorías de matronatación, peques, menores, mayores y nado libre. El importe de los cursos oscila entre los 30,85 y 37,65 euros y el de los bonos, entre los 9 y los 28,35 euros.


En cuanto a la temporada de baño, dará comienzo el viernes 29 de junio, coincidiendo con la celebración de las 48 Horas de Fútbol Sala/Multideportivas, por lo que los participantes en el campeonato podrán usar las instalaciones de las piscinas. El horario de apertura será de 13:00 a 19:00 de lunes a viernes, y de 12:00 a 20:00 horas, sábados y domingo. Y además de entradas individuales, se ofertan abonos tanto individuales como familiares. Las familias numerosas, pensionistas y las personas que padezcan alguna discapacidad gozarán de bonificación contemplada en las Ordenanzas Municipales del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca.