Se abre hoy la inscripción para la XIV Escuela y la VI Pequescuela deportivas de Verano de la UPO

​El 28 de mayo se abre el plazo para los hijos del personal de la Universidad Pablo de Olavide y de la Fundación y a partir del día 4 de junio para todos los usuarios
|

La Universidad Pablo de Olavide pondrá en marcha un año más la Escuela Deportiva de Verano, que ofrecerá actividades para niños entre seis y doce años en las instalaciones de la Universidad. En esta ocasión se celebrará la decimocuarta edición, organizada un año más por el Servicio de Deportes de la Universidad a través de la Fundación UPO.


Pequescuela Verano UPO



El plazo de inscripción estará abierto desde este lunes 28 de mayo para hijos del personal de la UPO y de la Fundación; y a partir del 4 de junio para familiares indirectos del personal de la Universidad (nietos y sobrinos) y para las personas interesadas ajenas a la comunidad universitaria. Las inscripciones se realizarán únicamente a través de la web del Servicio de Deportes y se atenderán por riguroso orden de llegada. Una vez que el SDUPO haya corroborado los datos se pondrá en contacto con los usuarios para confirmar la inscripción y asignar un número de plaza, por lo que hasta que no llegue la confirmación no será efectiva la inscripción.



Igualmente, también se pone en marcha la VI Pequescuela Deportiva de Verano, una alternativa lúdica para los más pequeños, con edades comprendidas entre los 3 y 6 años (2º ciclo de Educación Infantil). Los plazos de inscripción de la Pequescuela coinciden con los de la Escuela Deportiva de Verano. Tanto la Escuela como la Pequescuela tienen como objetivo ayudar a conciliar la vida familiar de las personas que trabajan durante el periodo vacacional de junio y julio.



En esta edición, tanto la Escuela como la Pequescuela, que se celebrarán del 25 de junio al 30 de julio, irán dedicadas al “Deporte y los medios de comunicación”. Por ello, se celebrarán diversos talleres en torno a esta temática, como “La magia de la radio” o “Presentadores por un día”. Asimismo, se pondrán en marcha actividades deportivas, juegos populares y tradicionales o juegos de agua, con el objetivo de que niños y niñas se diviertan y aprendan jugando en un marco ludomotriz y de potenciación de valores educativos. Se tratará también de favorecer un clima de afecto y confianza, fomentar actitudes socializadoras, de igualdad de oportunidades, promover el desarrollo de actitudes básicas de convivencia y transmitir el placer por el juego motor.



Cada día de la Escuela y Pequescuela estará organizado de manera que exista al menos una actividad deportiva y dos actividades a modo de taller, cine o complementaria, adaptadas todas ellas a las edades de los participantes y desarrolladas en un contexto ludomotriz. También dispondrán a lo largo de la mañana de dos periodos de tiempo, separados entre ellos, donde alternarán juegos libres (elegidos por ellos mismos entre un abanico de posibilidades) y juegos dirigidos por el técnico, siempre teniendo en cuenta el objetivo fundamental de la Escuela y Pequescuela.



En todo momento, los niños y niñas estarán atendidos por personal especializado en Psicopedagogía, Pedagogía, licenciados y graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, diplomados en Ciencias de la Educación en las ramas de Educación Física y Educación Infantil, técnicos superiores en Actividad Física y Animación Deportiva, así como técnicos superiores en Educación Infantil. El horario de ambas escuelas será de 09:00 a 14:00 horas, aunque habrá un servicio de ludoteca gratuito de 08:30 a 09:00 horas y de 14:00 a 15:00 horas.