Cocodrilas Univ. Sevilla 11 - 5 Autoconsa El Salvador: Las maireneras vencen y hacen historia en el rugby andaluz

​Por primera vez un equipo andaluz jugará en la máxima categoría del rugby femenino tras vencer al cuadro vallisoletano en Badajoz, un escenario neutral
|

Las ‘cocodrilas’ del Universidad Rugby Sevilla consiguieron la victoria en la final por el ascenso a la División de Honor tras vencer al Autoconsa El Salvador por 11-5. Un ensayo de delantera culminado por Cristina Casas en el minuto 12 adelantó a las sevillanas en el marcador aunque al final del primer periodo las vallisoletanas consiguieron la igualada con un ensayo de de María Vega tras varias fases de juego de delantera.


Cocodrilas ascenso a LigaIberdrola



A pesar de la inferioridad numérica por la amonestación primero de Cristina Cabas en el 39 y después de Carmen Gracia en el 46 las ‘cocos’ se mantuvieron firmes n su empeño y tuvieron la posesión del balón y la iniciativa de las acciones durante la mayor parte del la segunda mitad. Fruto de ellos llegó la oportunidad para que la apertura y capitana lola Gracia anotara dos golpes de castigo. En los minutos finales el equipo exhibió carácter y entereza en defensa para frenar las acometidas de las pucelanas. El equipo sevillano entrenado por Álvaro Doctor, Manu Sobrino y Mari Carmen López Duque ‘Mariposa’ y que preside Mariola Rus será el primer equipo andaluz que dispute la Liba Iberdrola, máxima categoría del rugby nacional, después de una temporada en la que han permanecido invictas en la liga andaluza y no conocer la derrota tampoco en toda la fase de ascenso.


Ficha técnica

Universitario Rugby Sevilla (11): Marta Chacartegui, Margarita Rodríguez, Irene Pascual, Cristina Casas, Carmen López, Cristina Ramírez, Inmaculada Blanco, Gema Mª Sánchez, Julia Castro, Lola Gracia, Mª Dolores Viega, Carmen Gracia, Cristina González, Jessica Arana y Cristina Cabas.

También jugaron: Verónica Pabón, Sara Cabas y Paula Hidalgo. Quedaron en el banquillo Elena Vallejo, Ana Serrano, Inma serrano, Alejandra Olivares y Marina Cerezales.


Autoconsa El Salvador (5): Martos, Ocariz, R. García, Mancebo, Vega, Lavergnat, Villa, Suazo, Olías, Álvarez, Gutiérrez, Castro, Pérez, N. García y Muñoz.

También jugaron: H. García, Moir y Massol.


Marcador: 5-0 12’ ensayo de Cristina Casas, 5-5 39’ ensayo de María Vega.


Segundo tiempo: 8-5 52’ Golpe transformado por Lola Gracia, 11-5 75’ golpe transformado por Lola Gracia.


Árbitro: Iñaki Muñoz. Amonestó a Cristina Cabas en el 39’ y Carmen Gracia en el 46’.


Escenario: Complejo Deportivo La Granadilla. Badajoz. Un centenar de seguidores de las sevillanas en las gradas.