Segunda posición del Club Natación Mairena del Aljarafe en la 22º edición del Trofeo Villa de Mairena

​La competición ha tenido como ganador a la Federación Portuguesa de Natación, donde han competido más de 600 deportistas de 54 clubes de España y Portugal
|

Mairena del Aljarafe volvió a ser centro neurálgico de la natación española y de Portugal con la nueva edición del Trofeo Villa de Mairena, Open Internacional de las Tres Culturas, organizado por el Club Natación Mairena del Aljarafe. Una cita, que cumple 22 años, donde ha participado más de 600 nadadores repartidos en 54 clubes de natación de España y de Portugal. En esta edición, los anfitriones finalizaron en segunda posición en la clasificación por clubes con 991,5 puntos, por detrás de la Selección Portuguesa de Natación (club campeón de la cita).


IMG 7447


A nivel individual, los maireneros consiguieron medallas destacadas como los oros de Víctor Balaguer en el 50 braza, Miguel Ángel Arroyo en el 100 mariposa, Andrea Melendo en el 50 mariposa, José Luis Miranda en el 100 braza y el relevo 4x100 libre femenino formado por Lydia Foj, Inés Maria Hans, Andrea Melendo y Beatriz Mendes. También consiguieron medallas de plata los nadadores Álvaro López 200 estilos, José Luis Miranda en el 200 braza, Ilaria Montevechi en el 200 braza, Daniel Esmeralda en el 200 libre, Álvaro López en el 400 estilos, relevo 4x100 estilos formado por Sofía Salamanca, Silvia Laszlova, María Claro e Ilaria Montevechhi y el relevo 4x100 libre Miguel Ángel Arroyo, Francisco Saúl Gil, Rafael Pablo García y Ángel Verdugo. Por su parte, los bronces cayeron de mano de José Luis Miranda en el 50 braza, Francisco Saúl Gil en el 100 mariposa, Beatriz Mendes en el 100 libre, Silvia Laszlova en el 50 mariposa, María Claro en el 200 mariposa y 800 libre y el relevo 4x100 estilos con Francisco Saúl, Pablo Vergara, Francisco Fernández y Adrián Maldonado.


Esta prueba está organizada por el Club Natación Mairena del Aljarafe, en colaboración con la Federación Andaluza de Natación. Hay que decir que es la tercera cita del Circuito Luso-Andaluz. Este año una de las grandes atractivos volvió a ser doble relevo de las Tres Culturas. Un ejemplo de convivencia donde las Mejores Marcas comparten relevo independientemente del equipo al que pertenezcan.


IMG 7434


En el 4x100 libre se impusieron Francisco Nogales (Motril), Inés Maria Hans (Club Natación Mairena), Celia Tarifa (Navial) y Alejandro Trujillo (Marbella). En el cierre de competición se impusieron Rogerio Santos (Selección Portugal), Miguel Veloso (Selección Portugal), Marta Bonilla (Churriana) y Sonsoles Aguayo (Bahía de Cádiz) en la modalidad de 4x100 estilos.


Foto: Jesús García León (Photo Sport Sevilla)