Casi 1.500 niños y adolescentes participan en las I "olimpiadas" del Aljarafe con baloncesto, tenis o voleibol

​Esta presentación ha supuesto un encuentro con los alcaldes de los 24 pueblos participantes en este evento, con los que el presidente de la Diputación ha intercambiado puntos de vista sobre aspectos organizativos
|

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presentado este viernes las I Aljarafe-Olimpiadas, que se celebran el próximo domingo 27 en cinco municipios y en las que, bajo el lema 'Brillar cuando practicamos deporte', van a participar casi 1.500 niños y adolescentes de 24 municipios de la comarca del Aljarafe, en seis disciplinas deportivas. "En la Diputación ponemos en marcha esta iniciativa, con la colaboración de los alcaldes y de la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe, que está en la matriz misma de lo que debe ser la política deportiva, desde el punto de vista municipalista. Estoy convencido de que las instituciones que estamos implicadas en la gestión del deporte de base tenemos que promover la práctica deportiva sobre la competición", explica Villalobos.


Aljarafe


Esta presentación ha supuesto un encuentro con los alcaldes de los 24 pueblos participantes en este evento, con los que el presidente de la Diputación ha intercambiado puntos de vista sobre aspectos organizativos, y junto a la diputada responsable de Deporte, Rocío Sutil. "Porque se trata de una actividad que no se puede llevar adelante sin la colaboración estrecha entre los municipalistas sevillanos, que compartimos una apuesta importante por el fomento de la actividad deportiva en nuestros pueblos", ha dicho.


MÁS DEPORTE


Los objetivos de las I Aljarafe-Olimpiadas abarcan un amplio catálogo de hitos, entre los que se encuentran la dinamización de la cohesión social del territorio, la estimulación de una cultura deportiva entre los vecinos, fomentar el juego limpio, favorecer el deporte salud y que se conozcan los pueblos de la provincia a través del deporte. Según el presidente provincial: "A deportistas tan jóvenes, lo importante es saber transmitirles que el deporte es una fuente de diversión y de ocio. Y estas Aljarafe-Olimpiadas son también una manera de que los niños y niñas se conozcan entre sí e incorporen con normalidad hábitos y valores como la disciplina, el compañerismo o todo lo que implica el ejercicio cotidiano de la ciudadanía".


Los alcaldes y alcaldesas presentes en el encuentro han coincidido con Villalobos en la importancia para el Aljarafe sevillano de celebrar este tipo de eventos que cohesionan territorialmente a su ciudadanía y que sirven de reclamo para que los participantes y sus familias conozcan, a través de la vía deportiva, todos los atractivos que el Aljarafe guarda para sus visitantes. También Raúl Castilla, alcalde de Sanlúcar la Mayor y presidente de laMancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe, ha destacado que este programa supone "un revulsivo en el que se visibiliza la política deportiva que se está desarrollando durante todo el año en la comarca, que aglutina a más de 4.000 participantes y más de 32 municipios".


Así, el domingo 27, cinco municipios del Aljarafe sevillano se convierten en sedes simultáneas de estas I Aljarafe-Olimpiadas: Castilleja de la Cuesta, que acoge las disciplinas de gimnasia rítmica y fútbol 7; Mairena Aljarafe, donde se desarrollará el tenis; San Juan Aznalfarache, que acoge el tenis de mesa; Villanueva del Ariscal, sede del baloncesto, y Santiponce, donde se desarrolla el voleibol. Allí se van a concentrar casi 1.500 niños y adolescentes de la comarca, con edades comprendidas entre los nueve y los 15 años, para participar en dichos deportes.