Entrenamiento de sensibilización del Sevilla FC Femenino en el Centro de Recursos Educativos de la ONCE

​Las sevillistas compartieron una amena jornada de fútbol con los equipos de deficientes visuales y ciegos totales que se ejercitan cada semana en estas instalaciones
|

Jornada de entrenamiento diferente la vivida este martes por las chicas del Sevilla FC femenino. Las pupilas de Paco García y Sergio Jiménez cambiaron el escenario y la superficie habitual de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios para compartir un buen rato con los deficientes visuales y ciegos totales del CRE Luis Braille de Sevilla.


SEVILLA FEMENINO ONCE


Para una mejor organización y que todas pudieran disfrutar jugando, la plantilla se dividió en dos. Por un lado, los chicos del B2 (deficientes visuales), esperaban a las nervionenses en el pabellón interior, donde pudieron comprobar sobre el parquet que, pese a tener problemas de visión, se puede superar cualquier barrera para competir. Lo mismo ocurrió en el campo exterior de hierba artificial y adaptado para los jugadores del B1 (ciegos totales), poniéndose las futbolistas e incluso los técnicos en su misma pielal taparse los ojos y guiarse únicamente por el sonido del cascabel del esférico, además de por las indicaciones que daban quienes se encontraban fuera de la pista.


La actividad, que se desarrolló por espacio de dos horas, concluyó con la entrega de obsequios y fotografías oficiales por parte de las jugadoras y preparadores del Sevilla FC, que no dudaron en firmar a los presentes muchas de estas postales. Uno de los presentes que más ilusión hizo en los participantes fue la bufanda del equipo femenino, de venta en tiendas físicas y también online.Sin lugar a dudas, experiencia para guardar y con la que todos los integrantes del primer equipo femenino se sensibilizaron y se adaptaron de la mejor manera posible, quedando ambas partes muy satisfechas con el encuentro vivido.