Detenidos por supuestamente robar electrodomésticos y una silla de ruedas en una vivienda de Dos Hermanas

También fue detenida la mujer que se encargaba de ponerlos a la venta, como presunta autora de un delito de receptación, según ha informado la Policía en un comunicado
|

La Policía Nacional en Dos Hermanas (Sevilla) ha detenido a los dos presuntos autores de un robo con fuerza en el interior de un domicilio de pequeños electrodomésticos, menaje de cocina y una silla de ruedas eléctrica, que fueron vendidos en el mercado de segunda mano. También fue detenida la mujer que se encargaba de ponerlos a la venta, como presunta autora de un delito de receptación, según ha informado la Policía en un comunicado en el que ha resaltado la rápida actuación policial y la colaboración ciudadana con sus informaciones de carácter anónimo o confidencial.


Dos hermanas silla


La investigación se inició tras denunciar una persona un robo con fuerza en el interior de su domicilio y el que hubieran sustraído cintas de vídeo, una televisión, una olla chef y una silla de ruedas eléctrica. La Policía rápidamente dispuso un dispositivo específico ante la posibilidad de que los objetos sustraídos pudieran ponerse a la venta en el mercado negro y la colaboración ciudadana de forma anónima y confidencial permitió dirigir la investigación hacia dos personas que tras realizar todas las comprobaciones los agentes pudieron determinar su autoría. 


Las diligencias dieron sus frutos cuando a los agentes lograron identificar a la mujer que supuestamente había adquirido la silla de ruedas eléctrica "a sabiendas de que había sido sustraída" y que había pagado 500 euros, cuando estaba valorada en 3.500. Por tanto, fue detenida y puesta en libertad como presunta autora de un presunto delito de receptación. La investigación y el operativo policial culminó con la detención de los presuntos autores del robo en el interior del domicilio, de los que a uno de ellos también se le imputa un delito de hurto, al ser considerado responsable de la sustracción de un bolso en una caseta de la feria de Dos Hermanas con 600 euros.

La mayoría de los efectos sustraídos --entre ellos la silla de ruedas-- ha podido ser recuperada en un breve espacio de tiempo, mientras que los dos detenidos, que contaban con antecedentes policiales, pasaron a disposición de la Autoridad Judicial en el marco de una investigación llevada a cabo por el Grupo 1º de Policía Judicial de la Comisaría de Dos Hermanas.