El Ayuntamiento respalda el evento ‘Sevilla Startup Week’ para fortalecer el ecosistema de innovación en la ciudad

​El alcalde, Juan Espadas, inaugura este evento de emprendimiento que acogerá hasta el viernes ponencias, talleres y charlas con los principales agentes del ecosistema emprendedor local
|

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha inaugurado hoy la primera edición de ‘Sevilla Startup Week’, un evento emprendedor y de inscripción gratuita que se celebrará hasta el próximo viernes en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Hispalense para poner en valor y visibilizar el talento emprendedor existente en la ciudad. Su programa cuenta con más de 60 ponentes, que conversarán con unas 200 personas inscritas sobre diseño, desarrollo, finanzas, temas legales, marketing y comunicación y cultura startup.


Emprendimiento 2



“Comienza ya a ser una realidad el ecosistema local de innovación, imprescindible para que, de verdad, cuaje suficiente masa crítica como para decir que estamos en una ciudad donde emprendimiento e innovación tecnológica forman un yacimiento de empleo, de oportunidad y de negocio, y que Sevilla figure, además, en el mapa de las ciudades más punteras desde el punto de vista de la innovación tecnológica”, ha explicado Juan Espadas. “Gracias al trabajo afrontado en los últimos tres años y al apoyo y empuje institucional del Ayuntamiento, se ha acelerado el desarrollo de la Smart City en Sevilla, de manera que se sitúa en la actualidad entre las principales ciudades españolas, junto con Madrid, Barcelona y Valencia”, ha añadido el alcalde, quien ha felicitado a los organizadores de ‘Sevilla Startup Week’.



“Esta es la Sevilla real, la que hoy precisamente vemos en este salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla, gente joven, emprendedora, pequeños empresarios y autónomos, startups, personas con iniciativa… Sois los que hacéis que Sevilla comience a ser conocida fuera como una ciudad de emprendimiento tecnológico y de innovación, una ciudad pujante y con proyectos y haciéndola atractiva a otros inversores”, ha abundado. Juan Espadas ha recordado, asimismo, que los emprendedores tienen el reconocimiento municipal, como revelan las dos Medallas de la Ciudad concedidas este año a Pilar Manchón y Emilia Gómez, “y que demuestran la capacidad de triunfar del talento emprendedor de Sevilla”.



‘Sevilla Startup Week’ reúne hasta el viernes a ponentes con una fuerte presencia de dentro del ecosistema emprendedor local y sobre su futuro. En su inauguración, Espadas ha estado acompañado por el presidente de la asociación SevillaUP, Jaime Aranda, y Mar González, vicedecana de Relaciones con Empresas y Emprendimiento de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. “Esta iniciativa hace que se siga reforzando el ecosistema de innovación de Sevilla y contribuya al cambio en el modelo productivo, y por ello debéis tener el apoyo institucional del Ayuntamiento y de su alcalde”, ha incidido el regidor.



Por su parte, Jaime Aranda –cuya entidad es organizadora del evento– ha explicado que “es muy emocionante poder estar ejecutando uno de los proyectos que la asociación más deseaba llevar a cabo. Gracias a la maduración de todos estos años atrás vamos a tener un interesante programa que los propios profesionales de la ciudad generan. Esto es un primer paso hacia una concienciación más clara de todo lo que es posible en Sevilla y de todo lo que hay que mejorar para ser una ciudad competitiva en materia de emprendimiento, tecnología e innovación”.



EL PROGRAMA



Entre las distintas actividades que tendrán lugar en las jornadas de ‘Sevilla Startup Week’, figuran unas rondas de fondos de inversión ‘1 to 1’ en las que empresas inversoras tendrán reuniones con startups para valorar si participan en el desarrollo de las mismas. Por su parte, para startups en fase inicial, el viernes se realizará el ‘Pitch Round’, sesión en la que los emprendedores presentarán ocho proyectos simulando una ronda de inversión.



También se realizarán varios talleres prácticos sobre modelos de negocio, analítica digital, design thinking y de financiación. Asimismo, las comunidades locales serán parte del programa concentrando sus encuentros semanales en Sevilla Week, por lo que Wordpress, IoT y Robótica estarán presentes de la mano de la comunidad Wordpress y de la comunidad de Sevilla Maker Society. La organizadora de este evento de emprendedores es la Asociación SevillaUP con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla, la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Cátedra Andalucía Emprende, Andalucía Emprende, Catch Box y el espacio de trabajo compartido workINcompany.