La Policía Local denuncia un local por vender alcohol fuera de hora y a dos hombres por conducir ebrios por la ciudad

​En el dispositivo llevado a cabo la pasada madrugada, se han realizado otras 251 pruebas de alcoholemia en los controles con tres positivos administrativos y dos penales
|

Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han actuado ante varios incidentes durante la pasada madrugada, los más destacados relacionados con conducción en estado etílico, vender alcohol fuera de hora y violencia de género. Esta noche, además, se han realizado otras 251 pruebas de alcoholemia en los controles con tres positivos administrativos y dos penales.


Policia local botellona



El primero de ellos implica a un joven conductor de 18 años que se chocó contra una farola tras dar ocho vueltas a la glorieta Nelson Mandela. La Policía lo ha denunciado penalmente, ya que el joven dio positivo en drogas y triplicaba la tasa de alcoholemia para un conductor novel. El denunciado, así como su acompañante, resultaron ilesos tras chocar contra la farola situada sobre el acerado, en la confluencia de las calles Emilio Lemos y Capellán Leonardo del Castillo.



También relacionado con conducción temeraria, agentes de la Policía Local han denunciado penalmente a un varón de algo más de 40 años como presunto autor de conducir un vehículo ebrio y careciendo de carné de conducir por tenerlo retirado judicialmente. Los hechos se han producido durante la madrugada de hoy domingo, cuando una patrulla circulaba por la C/ Cisneo Alto, observando una motocicleta ocupada por tres personas. Los agentes comprobaron como no era capaz de controlar el vehículo manteniendo una conducción zigzagueante, por lo que se le hizo la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo que casi cuadruplicaba el máximo permitido. El denunciado fue informado de la puesta en conocimiento judicial de todo lo sucedido, en tanto que la motocicleta, que tenía caducada la ITV, fue depositada en los Almacenes Municipales.



Por otro lado, agentes de la Policía Local de Sevilla han denunciado un establecimiento ubicado en la Ronda de Pío XII por estar vendiendo alcohol fuera de horario, tabaco de contrabando y material pirotécnico. Tras realizar una comprobación del interior del local, la Policía constató que tenía tabaco de contrabando (más de 300 cajetillas), así como material pirotécnico (casi 1.500 elementos), siendo todo ello intervenido. La Policía denunció estos y otros hechos, como no anunciar que la tienda estaba videoviligilada.



En cuanto al caso de violencia de género, agentes de la Policía Local han procedido a la detención de un varón de unos 25 años como presunto autor de un delito por agredir a su novia, por haberle roto el teléfono, e impedirle que se marchara del vehículo, así como por amenazar a un hombre que intentó mediar en la pelea. Los hechos se produjeron en torno a la medianoche, cuando se recibió una llamada en el centro de control denunciando un posible caso de malos tratos en los alrededores de la Torre Sevilla. Los agentes procedieron a su detención y traslado hasta dependencias policiales donde ha quedado a disposición judicial. Respecto a la víctima fue acompañada hasta un centro médico donde recibió asistencia médica, y fue informada de que agentes del Grupo Diana de esta policía se pondrán en contacto con ella para la continuación de las diligencias oportunas.



Por último, los bomberos actuaron en un incendio en el Cortijo de Albarrana en el Parque de Miraflores que fue extinguido y donde no hubo heridos ni daños personales. Se están evaluando los daños materiales causados en el inmueble. El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, quiso “agradecer la labor vigilante de los agentes de la Policía Local para garantizar la seguridad a todos los ciudadanos y ciudadanas de Sevilla”.