Un hombre mata a un dependiente de una tienda de Carmona tras negarse a pagar una cerveza

​El herido pudo pedir ayuda y fue atendido inicialmente en la misma calle por los sanitarios, y posteriormente ha sido trasladado al hospital Virgen Macarena donde ha fallecido
|

El dependiente de una tienda de Carmona (Sevilla) ha muerto tras ser apuñalado con un arma blanca por un varón que se negó a abonar el importe de una botella de cerveza, que ya ha sido detenido por la Guardia Civil. Fuentes del Instituto Armado han informado de que el suceso se produjo a las 20.30 horas de este pasado sábado, en la calle San Pedro, cuando el detenido entró en una tienda de la localidad sevillana y comenzó una discusión con el propietario, un ciudadano de origen chino, en el transcurso de la cual le asestó varias puñaladas, una de ellas en el cuello.


Carmona


El herido pudo pedir ayuda y fue atendido inicialmente en la misma calle por los sanitarios, y posteriormente ha sido trasladado al hospital Virgen Macarena, en Sevilla, donde ha fallecido. La Guardia Civil ha resaltado que un total de cuatro testigos de los hechos han coincidido en datos claves como la matrícula del vehículo que utilizó el presunto agresor y han señalado que se trataba de "una persona conocida en la localidad". Por ello, varias patrullas se han personado en el domicilio de su madre —en el barrio de San Blas— del que el hombre "no quería salir para no ser detenido", y desde donde ha arrojado varios objetos para "intentar agredir a los agentes que se encontraban en el exterior". Asimismo, el dispositivo que ha actuado en este suceso ha estado formado por guardias civiles, agentes negociadores de la Guardia Civil, que pertenecen a la unidad orgánica de la Policía Judicial, agentes de desactivación de explosivos (Tedac), agentes del grupo rural de seguridad y policías locales de Carmona.


AMENAZÓ CON EXPLOTAR BOMBONAS


La Guardia Civil ha explicado que el "amplio operativo" se debe a que el presunto agresor se encerró en su domicilio, desde donde amenazó con explotar bombonas de butano. Por ello, sobre las 4.00 horas, los agentes han desalojado a los vecinos de las viviendas colindantes. Sobre las 5.20 horas, se ha preparado la entrada a la vivienda con agentes del grupo rural de seguridad y, finalmente, el presunto agresor, que ha mostrado una actitud muy violenta, ha sido detenido y trasladado a las dependencias de la Policía Local de Carmona.