Real Oviedo 2 - 1 Sevilla Atlético: Derrota dolorosa del filial sin tiempo para remontar

​Los hombres de Tevenet fueron de menos a más en el encuentro ante un rival que se llevó los tres puntos para seguir luchando por el playoff de ascenso a LaLiga Santander
|

Salió el Sevilla Atlético al césped del Carlos Tartiere de una forma poco habitual para lo que ha acostumbrado durante esta temporada; muy desconectado, sin apenas concentración y con mucha falta de tensión ante un rival que se seguía jugando sus opciones de entrar en el play off de ascenso a Primera división. Tanta relajación, que el Oviedo apenas tuvo que plantarse la primera vez frente a Juan Soriano para que Folch adelantase a los suyos tras un error en cadena de la zaga sevillista.


Sevilla atco oviedo


Pero no pararía ahí el intento de los locales por sentenciar definitivamente el partido. Primero Ñíguez, con un remate que despejó magistralmente Juan Soriano y posteriormente Rocha, que estrellaba un balón en el travesaño pudieron dejar el encuentro visto para sentencia en sus primeros 45 minutos. Pese a ello, Fede S.E tuvo en su figura una clarísima oportunidad en jugada a balón parado para igualar antes del descanso.


La segunda mitad comenzó con otro aire. El Oviedo mantenía su idea de sentenciar lo antes posible pero el conjunto de Tevenetapareció con su habitual estado de ganas y energía sobre el césped. Pero el conjunto norteño encontró antes su premio cuando Christian Fernández remataba a gol un centro de Saúl Berjón. Cuando todo parecía indicar que restarían minutos insulso, el Sevilla Atlético se enchufó directamente al encuentro con un gol en propia meta de Folch y a partir de ahi no dejaría de asediar la portería de los de Anquela.


La tuvo Mena tras un centro-chut de Pejiño, la tuvo pocos minutos después el propio Pejiño a quien Johannesson le sacaba el empate bajo palos. Pero entre la fortuna y el buen hacer defensivo en los minutos finales, el conjunto ovetense logró sacudirse el empeño de los jóvenes futbolistas del filial por pescar puntos en el Carlos Tartiere y la victoria acabó cayendo de lado azulón. 


FICHA TÉCNICA

Real Oviedo (2): Alfonso Herrero, Forlín, Mossa, Carlos Hernández, Christian Fernández, David Rocha, Diegui Johannesson, Ramón Folch, Aarón Ñíguez (Hidi, minuto 77), Saúl Berjón (Fabbrini, minuto 93), Linares (Toché, minuto 72).

Sevilla Atlético (1): Juan Soriano, Javi Vázquez (Pejiño, minuto 58), Cristian González (Yan Brice, minuto 63), Felipe Chacartegui, Borja San Emeterio, David Carmona, Fede San Emeterio, Diego García (Miguel Martín, minuto 76), Viedma, Pepe Mena, Aitor Cantalapiedra.

Goles: 1-0. Ramón Folch. M. 4. 2-0. Christian Fernández. M. 57. 2-1. Ramón Folch, propia puerta. M. 62.

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz, colegiado riojano. Cartulinas amarillas para los locales Carlos Hernández, Christian Fernández y Diegui Johannesson, y los visitantes Aitor Cantalapiedra y Diego García.


Foto: LaLiga.es