El Hospital Vithas Nisa Sevilla repartirá hoy 5.000 'botiquines del peregrino' con motivo de El Rocío

Según un comunicado, se trata de pequeñas bolsas de doce por siete centímetros que contienen apósitos para quemaduras leves, antisépticos y repelentes para las picaduras de insectos
|

El Hospital Vithas Nisa Sevilla repartirá hoy 5.000 botiquines entre los miembros de las hermandades rocieras que pasan por Castilleja de la Cuesta en dirección a la aldea del Rocío. El dispositivo sanitario del hospital sevillano hará entrega de los 'botiquines del peregrino' desde las 11,00 hasta las 15,00 en la rotonda de entrada a la localidad, dedicada a Inés Rosales, una vez culminada la conocida como Cuesta del Caracol. El Hospital Vithas Nisa Sevilla pertenece al grupo sanitario Vithas que cuenta con 19 hospitales y 27 centros médicos en España.


Hospital nisa


Según un comunicado, se trata de pequeñas bolsas de doce por siete centímetros que contienen apósitos para quemaduras leves, antisépticos y repelentes para las picaduras de insectos. Es un gesto simbólico que los peregrinos agradecen año tras año, en definitiva, un granito de arena que contribuya a hacer más llevadero el camino.

Con motivo del paso de las carretas por la comarca, los accesos al hospital quedarán levemente ralentizados hoy (de 10,00 a 18,00 aproximadamente) y mañana (de 11,00 a 16,00). Aunque el tráfico permanece ordenado por agentes de la Guardia Civil, que cuidan que no se produzcan atascos en las vías, la dirección del Hospital recomienda a los pacientes que tengan cita médica en las horas y fechas referidas que acudan con suficiente antelación a la consulta.

Vithas es el primer operador sanitario de capital cien por cien español, con una facturación superior a 500 millones euros. Cuenta con un equipo de más de 9.700 profesionales con los que atiende a más de cinco millones de pacientes al año. Sus 46 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. 


Los 27 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Almuñécar, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta asimismo con el laboratorio de diagnóstico biológico Vithas Lab y con la Central de aprovisionamiento PlazaSalud24. Vithas mantiene un acuerdo estratégico con la Red Asistencial Juaneda, líder hospitalario en Baleares con cinco hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.


La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada internacionalmente es liderada desde el Consejo Médico Vithas y la vocación de prestar un servicio personal impulsa su plataforma digital y la oferta de un Asesor Personal de Salud a cada paciente. Estrategia posible gracias al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80 por ciento del capital, y grupo 'la Caixa', con el 20 por ciento restante. Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.