El Real Betis Balompié cede a Aitor Ruibal al FC Cartagena hasta final de temporada

Sus actuaciones han hecho que ya haya debutado en Primera División a las órdenes de Quique Setién en un partido frente al Atlético de Madrid
|

El Real Betis Balompié y el FC Cartagena han acordado la cesión de Aitor Ruibal al conjunto de Murcia hasta el final de la presente temporada. El jugador verdiblanco continuará otra temporada más en el FC Cartagena en caso de que el equipo murciano consiga el ascenso a la Segunda División. El Real Betis desea al futbolista canterano el mayor de los éxitos durante este periodo de cesión. Formado en el U.E Cornellá, el nuevo jugador albinegro se formó hasta cadetes en el CE Sallent. Después se marchó al CE Manresa, en donde permaneció durante tres temporadas. De allí pasó al Cornellá Jugend, en donde jugó dos campañas hasta el último tramo de la 2014/15, momento en el que se marchó al juvenil del L’Hospitalet.


Fichaje. Aitor Ruibal


El Betis B lo fichó en diciembre de 2015 para ponerse a las órdenes de Juan Merino. Su carrera en el filial bético ha ido creciendo de manera meteórica, siendo uno de los canteranos con más futuro de la cantera verdiblanca. Esta temporada ya lleva ocho tantos en el Betis Deportivo, siendo uno de los futbolistas más destacados del conjunto andaluz. Además, ya sabe lo que es marcar en el Cartagonova esta temporada y la pasada.


Sus actuaciones han hecho que ya haya debutado en Primera División a las órdenes de Quique Setién en un partido frente al Atlético de Madrid. Aitor destaca por su calidad, su olfato goleador y su desparpajo. Además, es un jugador muy polivalente que puede actuar por todo el frente de ataque, aunque su posición más natural es la de extremo o delantero.