El Aeropuerto de San Pablo de la capital cerró el mejor mes de su historia en abril

​El número de usuarios superó los 560.000, gracias al fuerte ritmo de incremento tanto del tráfico internacional como del nacional y el número de mercancías aumentó en un34,1 por ciento
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El Aeropuerto de Sevilla terminó abril con unos registros históricos, al superar, por primera vez en un mes, los 560.000 pasajeros. En concreto, se contabilizaron 562.143 usuarios, lo que supone una subida del 22,4 por ciento respecto a la misma fecha de 2017. Este importante balance, que arroja una media diaria de más de 18.700 viajeros en las instalaciones, obedeció al fuerte ritmo de crecimiento que mantuvieron tanto el tráfico nacional como el foráneo.


400pxVestbulo principal aeropuerto Sevilla


El grueso de los pasajeros, 560.465, se movió en vuelos comerciales (excluye aviación general y ejecutiva). De ellos, 280.814 viajaron desde o hacia alguna ciudad española (un 13,4 por ciento más), mientras que 279.651 optaron por conexiones con el extranjero (33,5 por ciento). En relación con la actividad internacional, Francia, Italia y Reino Unido volvieron a ser, en términos absolutos, los mercados con mayor demanda, en un ranking en el que Alemania va ganando peso.


De hecho, si se atiende al aumento de viajeros, el mercado germano fue el que más repuntó (81 por ciento), seguido de Marruecos (74,2 por ciento), Portugal (54,7 por ciento) y, de nuevo, Reino Unido (49,5 por ciento). Fue muy significativa, asimismo, la evolución de los usuarios en vuelos con Italia (32,7 por ciento) y Holanda (30,9 por ciento). Las nuevas rutas con Malta, Polonia (Varsovia y Cracovia) y Dinamarca (Copenhague) también contribuyeron al notable ascenso del tráfico foráneo, al no haber conexiones directas con estos países en abril del año pasado.


Los viajeros en vuelos internacionales supusieron el 49,8 por ciento del volumen total de pasajeros del Aeropuerto, una proporción que sobrepasó en cuatro puntos la alcanzada en abril de 2017. Respecto a las operaciones, el Aeropuerto de Sevilla atendió 5.001 vuelos, de los que 4.243 fueron comerciales, lo que representa un aumento del 26,1 por ciento. El movimiento de carga subió un 34,1 por ciento, tras alcanzar las 1.472 toneladas.


DATOS ACUMULADOS


La progresión de las estadísticas en abril contribuyó a que el dato acumulado de pasajeros en el primer cuatrimestre del año fuese muy positivo. Muestra de ello es que la cifra de usuarios contabilizada en ese periodo ascendió a 1.950.737, un 27,8 por ciento más que en 2017. De los pasajeros comerciales (1.941.408) contabilizados, 992.390 viajaron en vuelos entre destinos nacionales (con un repunte del 18,7 por ciento) y 949.018 lo hicieron en conexiones internacionales (38,6 por ciento). En lo que a las operaciones se refiere, el aeropuerto atendió 17.854 vuelos entre enero y abril (14.964 de ellos, comerciales, un 30,2 por ciento más). Dentro de la actividad de carga, se movieron cerca de 4.870 toneladas, lo que representa un repunte del 70,4 por ciento.