Sevilla Atlético 1 - 0 Gimnástic de Tarragona: Nueva victoria para luchar por la penúltima plaza

​El conjunto sevillista buscó la victoria ante los tarraconenses, que pareció conformarse con el punto inicial y que acabó volcado sobre la meta de Juan Soriano tras el golazo que marcó Lara tras jugada de Pozo
|

Volvía el Sevilla Atlético al Viejo Nervión tras la derrota acontecida en Lugo la pasada semana para medirse al Nástic de Tarragona, que visitaba la capital andaluza con las miras puestas en obtener una victoria que le alejase casi definitivamente de la zona de los puestos de descenso a Segunda división B. El filial sevillista, con algunas novedades en la alineación de Tevenet, salía muy bien plantado al campo y tratando de dominar al conjunto catalán desde los primeros minutos del partido. En el minuto 15 dispondría Pozo de una oportunidad de adelantar a su equipo en el marcador tras un remate que no consiguió atrapar con facilidad Dimitrievski y que por muy poco no acabó siendo el primer tanto del choque.


Sevilla atco gimnastic


Con el paso de los minutos el equipo visitante se fue asentando y controlando mejor los embites sevillistas. Sin generar peligro sobre el marco de Juan Soriano, pero ganando terreno poco a poco, el Nástic dispuso de dos claras oportunidades de abrir el luminoso antes del descanso. Primero con un remate de Mesa que blocaba Juan Soriano y poco antes del pitido final, una falta botada muy rápido que pilló desprevenida a toda la defensa del Sevilla Atlético acabó en el palo tras disparo de Uche.


Tras la reanudación, al conjunto catalán empezó a valerle el punto que estaba sacando del Viejo Nervión para sus aspiraciones y el Sevilla Atlético mantenía su perseverancia y compitiendo de la mejor manera posible. Por exigencia, actividad y también por calidad, llegaría la obra maestra de la tarde. Un pase magistral de Cantalapiedra para Pozo, que condujo hasta casi el momento de disparar a puerta, finalizaba con una magistral asistencia de tacón para Lara que enviaba al fondo de la red poniendo el golazo de la jornada entre todavía dos juveniles.


Fue entonces cuando el Nástic quiso reaccionar y ponerle intensidad por su parte al encuentro. Sin embargo, los chicos de Tevenet estaban bien plantados en el terreno de juego y concentrados para mantener los puntos que en tantas ocasiones y muchas de manera injusta se escaparon a lo largo de esta temporada. Tuvo el empate Mesa en un remate que, una vez, magistralmente rechazaba Juan Soriano cuando todo el mundo había vislumbrado el gol en el Viejo Nervión. Mantuvo el tipo el filial y concretó una nueva victoria que sin duda le dará mucho valor al trabajo realizado por los jugadores en el día de hoy en el camino de su formación, midiéndose a un equipo veterano que se jugaba la vida en pos de mantener un año más la categoría.


FICHA TÉCNICA

Sevilla Atlético (1): Soriano, Carmona, Vázquez, Cristian, Charcartegui, Fede San Emeterio, Mena (Genaro, minuto 78), Viedma (Lara, minuto 64), Pozo, Cantalapiedra y Diego García (Yan Eteki, minuto 67).

Gimnástic de Tarragona (0): Dimitrievski, Xavi Molina, Kakabadze (Tete Morente, minuto 60), Suzuki (Manu Barreiro, minuto 70), Javi Jiménez, Abraham Minero, Tejera (Matilla, minuto 81), Maikel Mesa, Gaztañaga, Dumitru, Uche.

Goles: 1-0: Lara, minuto 66.

Árbitro: Víctor Areces Franco, colegiado asturiano. Amonestó al visitante Matilla.


Foto: LaLiga.es