RAQUEL PINEL, JUGADORA DEL SEVILLA FC FEMENINO

"He tenido muy buena temporada porque llegando de Segunda División me he adaptado bien a la categoría"

​La delantera del Sevilla FC Femenino repasa para Información Sevilla cómo ha llevado su primera temporada como jugadora del club de Nervión, aprovechando la jornada de puertas abiertas que ha realizado el club a los medios de comunicación. La jugadora, procedente del Aldaya, habló sobre el derbi de la capital ante el Real Betis Féminas y otros temas.
|

-En cuanto a sus comienzos como futbolista, ¿tenías claro desde pequeña que querías dedicarte al fútbol profesional?

-Sí, sí. Mi padre es un loco por el fútbol y mi hermano, que es dos años más mayor, no le gustaba el fútbol. Entonces, mi padre me dijo de jugar y por él comencé a jugar a los seis años de edad a este deporte en mi colegio. La verdad es que se me daba muy bien y, poco a poco, lo vas viendo y cuando vas creciendo te vas dando cuenta de que es algo que te gusta, piensas en un futuro en este deporte y dedicarte profesionalmente a este deporte.


 MG 4444


-El deporte femenino está teniendo más patrocinios en nuestro país. ¿Es un impulso más para difundir este deporte, dado que hace algunos años el fútbol femenino estaba a la sombra?

-Sí, ojalá hubiese llegado antes porque ha habido jugadoras muy buenas y que, a pesar de todas las dificultades, han llegado a lo más alto. Ahora ha sido cuando han querido los patrocinadores meterse de ello en este deporte porque han visto que el fútbol femenino interesa y mueve masas. Todo lo que venga a ese aspecto, bueno será para todas nosotras.


-Aterrizaste al Sevilla FC Femenino en el mercado de invierno procedente del UD Aldaya, ¿cómo valoras la media temporada que ha jugado con el equipo sevillista?

-Muy buena la verdad, porque llegando de Segunda División me he adaptado bien a la categoría. Creo que el equipo en la primera vuelta lo seguía, pero en esta segunda vuelta se ha hecho muy buenos partidos. El resultado de hacer buenos partidos y la unión de las jugadoras con todo el cuerpo técnico se ha visto reflejado dentro del campo.


-¿Te costó adaptarte a la Liga Iberdrola llegando de la Segunda División? ¿Se ve diferente el ritmo de competición?

-Es totalmente diferente. A pesar de que la Segunda División ha crecido muchísimo respecto a años anteriores, la diferencia es notable: la intensidad en el juego es mucho mayor, físicamente hay que estar más preparada… Hay jugadoras en Primera División a las que te enfrentas que son de talla mundial.


IMG 4451

-Para despedir la temporada, jugáis el derbi sevillano femenino ante el Real Betis Féminas. ¿Cómo lleváis de motivación desde el equipo el encuentro?

­-Venimos trabajando de la misma manera con la que estamos trabajando todo el año. El trabajo del día a día es exactamente igual, y la intensidad es la misma. Pero hay un morbo interesante dentro del equipo con respecto a que es un derbi contra el máximo rival y eso es muy bonito de ver y de jugar.


-Al ser el último encuentro de la temporada, y después de conseguir el objetivo de la permanencia en la Liga Iberdrola, ¿sería un buen final de año el vencer al rival de la ciudad?

-Sí, sería la guinda del pastel. A pesar de que conseguimos la permanencia un par de jornadas, acabar la temporada ganando y ante el máximo rival de la ciudad es la mejor manera de finalizar una temporada.


-De los partidos que has disputado, ¿con qué momento se queda de este año como jugadora del Sevilla FC Femenino?

­-Me quedo con el partido del Madrid CFF. Nosotras empezamos perdiendo, pero desde dentro del terreno de juego yo pensaba que íbamos a darle la vuelta al resultado y de que íbamos a ganar. Para mí, fue el partido que más viví intensamente dentro del campo.


-El equipo no pudo en su primer año conseguir la clasificación para la Copa de la Reina. ¿Hubiera sido una buena temporada llegar a esas plazas?

-Sí, por supuesto que hubiera sido una mejor temporada. Pero bueno, nosotras venimos de Segunda División, somos recién ascendidas a la categoría y cada vez la liga Iberdrola está mucho más difícil de disputar y de conseguir puntos. Ha sido una temporada sobresaliente, tanto desde dentro del Sevilla FC a las futbolistas, como las jugadoras cumpliendo en el campo para el club. Para el próximo curso, la intensión es seguir creciendo y ojalá podamos sellar esa permanencia mucho antes y pelear más arriba en la clasificación.


-¿Qué destacarías del Real Betis Féminas como equipo a nivel profesional?

­-Si tuviera que destacar algo del Betis, destacaría su mimo que le tienen al balón y asociarse mucho en cortas jugadas. Eso es lo que mejor tienen, y que intentan hacer un juego muy bonito.


-Hace un par de semanas, Joaquín Caparrós está dirigiendo al Sevilla FC. ¿Has podido conocer al entrenador utrerano que dirige al primer equipo hispalense?

-No, la verdad es que no he tenido ni la oportunidad de verlo. Desde dentro del club, me han hablado muy bien de él y que desprende sevillismo por los cuatro costados. Ojalá que pueda cruzármelo, aunque sea por verlo.


-Para finalizar, ¿qué hubiera sido de Raquel Pinel sin el fútbol?

­-Puff, eso nunca se sabe. Lo más seguro hubiera dedicado a cualquier otra cosa, aunque hubiera sido ligada al deporte porque me gusta.