La Junta entrega las llaves de los alojamientos municipales a cinco empresarios en Castilblanco de los Arroyos

​ El servicio depende del CADE de Guillena, es gratuito y contempla periodos de acogimiento de seis meses a tres años con acciones de acompañamiento
|

El delegado territorial de Economía, Innovación Ciencia y Empleo en Sevilla, Juan Borrego, en representación de Andalucía Emprende, y el alcalde de Catilblanco de los Arroyos, José Manuel Carballar, las llaves de los despachos que ocuparán en el vivero de empresas municipal cinco nuevos emprendedores. Este vivero, propiedad del Ayuntamiento, se puso en funcionamiento el pasado año a través de un convenio con Andalucía Emprende para ser atendido desde el CADE de Gerena. En virtud del convenio suscrito, ambas instituciones cooperan en el diseño y en la realización de proyectos y programas de desarrollo territorial, planes de formación, campañas de dinamización del espíritu emprendedor, así como en el fomento de la investigación sobre temas que sean de interés socioeconómico.


20180511 123917


Así, se trabaja el asesoramiento técnico en materia de gestión empresarial, planificación estratégica, planes de gestión anuales, mejora de las redes de comercialización y todas aquellas relacionadas con la modernización del tejido productivo local; la promoción de iniciativas que surjan en el ámbito de la investigación, estudios y formación de empresas, el desarrollo local, la mejora de las condiciones socioeconómicas y laborales, nuevas tecnologías, nuevas técnicas de gestión empresarial, asociacionismo empresarial, etc.; y la celebración de certámenes, reuniones y conferencias para la difusión y la promoción de las empresas creadas en el municipio.


LOS PROYECTOS


María Ángeles García González

Su actividad empresarial es diseño y fabricación de complementos. Planteó en la entrevista que lleva ya unos meses vendiendo a través de internet y estaba también con visitas a comercios por provincias. La semana siguiente a la entrevista tenía programadas visitas en Huelva, ( por eso no pudo ir a la presentación de 100 Caminos al Éxito, estaba en Huelva). Y planteó que se iba a dar de alta como autónoma aunque no le concedieran el alojamiento.



María José Liébanes Rodríguez

Su actividad empresarial va a ser prestación de otros servicios personales, actualmente está realizando estos servicios y cree que hay mercado incluso para hacer contrataciones. Planteó que se quería dar de alta como autónoma porque al estar realizando estos servicios, salidas al hospital para acompañar enfermos, personas mayores... cuidado de menores, no se sentía con ningún tipo de seguridad si le pasaba algo. Personalmente la veo con muchas ganas pero hay que prestarle apoyo y asesoramiento en el plan de viabilidad real entre otras cuestiones.


Francisco José Rodríguez Santos

Es químico, va a montar un laboratorio para sintetizar determinadas sustancias ya que actualmente en España no hay laboratorios y se compran a laboratorios alemanes y americanos sobre todo, en principio para personas y posteriormente para animales. Ganador del Premio Fundación Cobre Las Cruces del año 2015. Actualmente trabaja por cuenta ajena en la cooperativa apícola de Castilblanco y es socio y miembro del consejo rector de la sociedad " Tecnologías Apícola Castilblanco, S.L."


José Miguel Bravo García

Su actividad empresarial sería la venta de productos autóctonos de Castilblanco y Sierra Norte por internet. Actualmente está contactando con potenciales proveedores de Sierra Norte y Extremadura. Ya ha tenido experiencias en ventas de estos productos y como comercial de otros sectores. Sería preincubado ya que le faltan muchos flecos antes de poder iniciar el negocio.



Beatriz Martínez López

Lleva 20 años como agente de seguros de un banco pero siempre le ha gustado la fotografía y ha hecho trabajos a nivel de aficionada a familiares y amigos, se está dedicando de forma más profesional a la fotografía desde hace un tiempo y está formándose en este área también. Sería una nueva línea de negocio y por tanto no causaría alta nueva en SS pero sí en hacienda en el epígrafe correspondiente a fotografía.




ANDALUCÍA EMPRENDE 

Andalucía Emprende es una entidad adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento que fomenta la cultura emprendedora y la actividad empresarial andaluza mediante actuaciones y servicios de apoyo a personas emprendedoras, destinados a impulsar la creación, el desarrollo y la consolidación de empresas y empleo en el territorio. Para ello, cuenta con una infraestructura de más de 260 Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) -44 en la provincia de Sevilla- donde personal técnico especializado ofrece, entre otros, servicios de asistencia, asesoramiento cualificado, formación, tutorización y alojamiento empresarial, así como una amplia gama de programas y de acciones de dinamización y fomento de la cultura emprendedora.