El Sevilla FC Femenino presenta sus armas para vencer al Real Betis Féminas en esta jornada

​El club ha organizado una jornada de puertas abiertas para los medios, donde hablaron el técnico Paco García, y las jugadoras Raquel Pinel, Bores, Oliva, Blanca y Marta Carrasco con motivo del derbi sevillano
|

Con la salvación ya lograda, el Sevilla FC Femenino quiere redondear el gran año realizado con la victoria en el derbi sevillano ante el Real Betis Féminas, en la última jornada de Liga. Las chicas de Paco García han logrado la salvación en la categoría, donde ocupan la 11º posición, con 31 puntos. Es por ello que el club hispalense ha organizado un media day con los medios de comunicación, donde tanto el técnico Paco García, como las jugadoras Raquel Pinel, Marta Carrasco, Blanca, María Bores y Oliva han atendido a los medios allí presentes sobre el partido del derbi sevillano.


IMG 4464


Las jugadoras y el técnico se han mostrado amables a las preguntas de Información Sevilla en relación a la temporada realizada por el cuadro sevillista, el análisis realizado sobre el Real Betis Féminas o los momentos de la temporada que han escogido los seis protagonistas en el día de hoy para resumir una notable temporada.


MOTIVACIÓN PARA EL DERBI


El equipo hispalense viene con muchas ganas de conseguir la victoria en el derbi sevillano ante el Real Betis Féminas. Los seis protagonistas han hablado sobre cómo llevan al encuentro ante el 'eterno rival'. "Todo el equipo está listo y tenemos muchas ganas de jugar el encuentro. Tenemos mucha ilusión de que llegue el partido para disputarlo", nos afirma la capitana Marta Carrasco. Sin embargo, la postura coincide con el técnico Paco García, que afirma que llevan el encuentro "bastante bien". 


IMG 4456


El preparador hispalense nos contó que "el equipo está trabajando bien en estos dos días que llevamos de entrenamiento, muy concentradas y a lo que se pide en el campo. En esa línea, tenemos que continuar para terminar la semana con las mejores sensaciones y afrontar el partido con las máximas garantías”. Un encuentro especial como nos afirma Blanca, que jugó en las categorías inferiores del Betis. "Es un partido especial y lo llevamos de manera especial. Es un encuentro que estamos deseando que llegue el domingo para lograr la victoria”, explicó Blanca. 


Por su parte, María Bores detalló que "contra el Betis es un partido especial y un derbi se vive con muchas más ganas que nunca. El equipo viene en una dinámica de entrenos muy buena y que queremos demostrar que los tres puntos que nos dejamos en la Ciudad Deportiva del Betis son nuestros y queremos recuperarlo”.


ANÁLISIS DEL RIVAL


Uno de los puntos por los que fue preguntado fue cómo ven los sevillistas el actual juego del Real Betis Féminas en la Liga Iberdrola. Y todos coinciden en la unión que tienen las béticas por el tiempo que llevan jugando muchas. "Lo bueno del Betis es que ellas se conocen mucho, pasaron también algunas futbolistas por el Sevilla. Eso siempre prima en un equipo, ya que inspira confianza. Centrándonos en nosotras y el trabajo que venimos realizando, no tenemos nada que envidiarles", matiza Oliva.


El técnico Paco García analizó la temporada verdiblanca en la Liga Iberdrola y destacó sus resultados. "El Betis como equipo es sólido y así lo refleja en la clasificación general, realizando así un gran trabajo. Se ha metido en la sexta posición y en puestos de Copa de la Reina. Ha hecho una temporada completa y es un equipo que te plantea un fútbol vistoso, de elaboración y de posesión. Esta campaña, el trabajo del equipo ha sido bueno”.


Por su parte, Bores explicó algo más sobre el tema, y lo relacionó con la evolución con respecto a la pasada campaña y los fichajes realizados. “La virtud del Betis Féminas es que son un equipo donde sus jugadoras se conocen todas, aunque ha tenido fichajes como Priscila o Rocío Gálvez que dan calidad al equipo. Se ve que el año pasado se consolidó en Primera y este año están en Copa de la Reina. Es un equipo que tiene las ideas muy claras, su juego varía muy poco. Sabemos contrarrestar ese juego y podeos hacerle daño en algunos puntos clave”, matizó Bores.