La Junta de Andalucía participa hasta el 13 de mayo en la Feria Náutica de Gelves

​La muestra recupera su actividad tras una década ausente para impulsar la actividad en este puerto de la localidad
|

La Consejería de fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), participa desde hoy hasta el 13 de mayo en la Feria Náutica de Gelves, , organizada por la empresa municipal Puerto Gelves SL, con el objetivo de impulsar la actividad náutica en estas instalaciones --uno de los principales deportivos fluviales de Europa.-- tras una década sin acoger este encuentro.


FeriaNauticaGelves


La feria cuenta con una superficie de 2.450 metros cuadrados, de los que 450 corresponden a una gran carpa expositiva donde estará presente el stand de Puertos de Andalucía, además de Prodetur, el Ayuntamiento gelveño, Puerto Gelves, y de otras entidades. Dirigida tanto a profesionales del sector como al público en general, la entrada será libre y su horario es 11.00 a 21.00 horas, con actividades lúdicas hasta las 24 horas.


El puerto de Gelves cuenta con una lámina de agua de 9.000 metros cuadrados, que alberga 150 puestos de atraque para barcos de hasta 16 metros de eslora, más una marina seca de 15.000 metros cuadrados con capacidad para 180 embarcaciones cuyo izado y botadura es realizado por un pórtico elevador capaz de levantar hasta 25 toneladas de peso. Se ubica en una de las márgenes del río Guadalquivir, a tan sólo 3,5 kilómetros de Sevilla, conectado por autovía con sus principales infraestructuras de transporte, como el aeropuerto, y con facilidad también para navegar por el entorno del Parque Nacional de Doñana.