Autoconsa El Salvador 0 - 8 Cocodrilas Universitario Sevilla: Victoria ajustada para pasar a semis como primeras

​Las chicas de Carlos Doctor vencieron a un rival que le puso las cosas difíciles y que no ensayaron tras varios errores en los últimos metros
|

Las ‘cocodrilas’ del UAS asaltaron el fortín del Pepe Rojo vallisoletano para vencer a El Salvador en el último encuentro de la liguilla inicial de la fase de ascenso 0-8 y acabar primeras de grupo invictas con 104 puntos a favor y 10 en contra en los tres partidos disputados. Irene Pascual, Margarita Rodríguez, Marta Chacartegui, Cristina Casas, Carmen López, Ana Serrano, Inmaculada Blanco, Gema Mª Sánchez, Julia Castro, Lola Gracia, Mª Dolores Viega, Carmen Gracia, Cristina González, Jessica Arana y Cristina Cabas jugaron de salida. Verónica Pavón, Paula Holgado, Elena Vallejo, Irene Moreno, Alejandra Olivares, Sara Cabas y Marina Cerezales completaron la lista del viaje a Valladolid. Un ensayo de Jessica Arana en el minuto 15 y una transformación de golpe de Lola Gracia en el minuto 32 sirvieron la victoria sevillana de un equipo que exhibió carácter en ataque y una gran defensa en los momentos de apuros, sobre todo en los minutos finales que jugaron con desventaja de la expulsión de dos jugadoras.


Las cocos en el vestuario antes de jugar en Valladolid



El equipo sevillano ahora se medirá en semifinales el próximo domingo 6 de mayo en La Cartuja a partido único contra el segundo clasificado del Grupo A, La Única RT de Pamplona que fue superado 32-7 por el GeIeG de Gerona. La otra semifinal la disputarán y El Salvador de Valladolid en terreno de las catalanas, que con 180 puntos a favor y 7 en contra en sus tres partidos de fase previa son favoritas para llegar a la final que se disputará el 13 de mayo a partido único en terreno neutral.


FICHA TÉCNICA

Autoconsa El Salvador (0): María del Carmen Martos, Sandra Ocariz, Raquel García, Lucía Mancebo, María Vega, Joée Kassy Gladwys Lavergnat, Amanda Lucía Villa, Leticia Suazo, Carmen Olías, Inés Álvarez, Noelia García, Elisa Castro, Carmen Pérez, Isabel Sierra y Leire Muñoz.

También jugaron: Edna Guerra, Pretrina Moir y Sonia López.

Cocodrilas Universitario Sevilla (8): Irene Pascual, Margarita Rodríguez, Marta Chacartegui, Cristina Casas, Carmen López, Ana Serrano, Inmaculada Blanco, Gema Sánchez, Julia Castro, Lola Gracia, María Dolores Viega, Carmen Gracia, Cristina González, Jessica Arana y Cristina Cabas.

También jugaron: Paula Holgado,Verónica Pavón y Sara Cabas.

Árbitro: Gonzalo Pardo. Amonestó a la jugadora del Autoconsa El Salvador, Noelia García (minuto 31, por juego sucio), y a las jugadoras de las Cocodrilas Universitario Sevilla, María Dolores Viega e Irene Pascula (minutos 61 y 66, ambas por juego sucio).

Primer tiempo: 11′, 0-5: Ensayo de Jessica Arana sin transformación; 32′, 0-8: Puntapié de castigo de Lola Gracia.

Segundo tiempo: sin anotaciones.


Foto: Javier Blázquez.