Clausurada la planta sótano de una céntrica discoteca al tener bloqueada la salida de emergencia

El Ayuntamiento de Sevilla ha explicado en un comunicado que se trata de la segunda intervención en este espacio "en pocos meses por motivos similares"
|

La Policía Local de Sevilla ha clausurado la planta baja de una céntrica discoteca que ocupa un local en la esquina de la calle Méndez Núñez con la Plaza Nueva, concretamente, la Discoteca Madison, y ha procedido al desalojo de su aforo, que en el momento de la actuación superaba los 110 usuarios. El Ayuntamiento de Sevilla ha explicado en un comunicado que se trata de la segunda intervención en este espacio "en pocos meses por motivos similares". 


Puerta disco


Asimismo, ha indicado que, en la comprobación de las instalaciones, los agentes observaron que la salida de emergencia de la discoteca "daba a otra puerta que permanecía cerrada, bloqueada y con el cerrojo echado, lo que impedía el desalojo en caso de emergencia". También ha alertado de que, dentro del local, las puertas de emergencia no cerraban correctamente. "Esta realidad impedía la sectorización de los diferentes espacios del local, por lo que, en caso de incendio, el fuego se propagaría por todo el recinto sin oposición", ha explicado el Ayuntamiento. Por último, el delegado municipal de Seguridad, Juan Carlos Cabrera, ha pedido "la rigurosidad necesaria a la hora de cumplir la normativa por parte de los establecimientos para garantizar la seguridad de sus usuarios y clientes, y evitar situaciones de las que existen lamentables precedentes".