La marca ‘Andalusian Soul’ refuerza su promoción en la costa oeste de Estados Unidos en San Diego, Los Ángeles y Seattle

Para la capital hispalense, el mercado estadounidense fue el pasado año el segundo emisor de turistas alojados en hoteles
|

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Consorcio de Turismo y en el marco de la alianza turística ‘Andalusian Soul’, que aglutina las ofertas complementarias de las capitales de Sevilla, Málaga, Granada y Córdoba, ha participado esta semana en una amplia labor promocional en distintas ciudades de Estados Unidos, país estratégico para el conjunto de esta marca. En concreto, esta promoción, emprendida con la colaboración de Turismo Andaluz (Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía) y la sociedad Turespaña, se ha realizado a lo largo de tres días en San Diego, Los Ángeles y Seattle, haciendo hincapié en los principales atractivos patrimoniales, culturales y gastronómicos de estas cuatro capitales andaluzas, con presentaciones específicas ante profesionales del sector turístico –principalmente agencias de viajes y turoperadores– de la costa oeste de Estados Unidos. En esa labor, ‘Andalusian Soul’ se ha apoyado en la Oficina Española de Turismo (OET) de Los Ángeles.


Andalusian Soul 2



Por tercera vez, la marca acude de promoción a Estados Unidos, tras dos iniciativas previas acometidas Nueva York (dos veces), Washington y Boston, Las Vegas y Los Ángeles. “EEUU es un mercado estratégico para esta alianza turística que combina productos turísticos de las capitales que la conforman y paquetes conjuntos para impulsar visitas y estancias. El crecimiento de viajeros que registra Estados Unidos en la ciudad de Sevilla es fruto de ese refuerzo en la promoción abordada desde el Consorcio de Turismo y el indiscutible complemento que supone ‘Andalusian Soul’”, ha comentado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz.



En el conjunto de 2018, el número de viajeros estadounidenses alojados en hoteles y apartamentos turísticos de la ciudad de Sevilla ascendió a 188.581, con 413.672 pernoctaciones. Para el caso de los hoteles, fueron 173.961 viajeros (un 14,89 por ciento de incremento) y 371.776 pernoctaciones (+16,55 por ciento), mientras que en los apartamentos fueron 14.620 (50,48 por ciento más) y 41.896 pernoctaciones (+52,53 por ciento). Y fue el segundo país emisor de viajeros en hoteles el pasado año (tras Francia) y el cuarto en los apartamentos turísticos (precedido por Francia, Italia y el Reino Unido).



La iniciativa ‘Andalusian Soul’ se gestó de la mano de los máximos representantes institucionales y técnicos de Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla en el año 2015. En el pasado ejercicio se produjo la consolidación de esta alianza, cuya finalidad es potenciar la promoción y el posicionamiento turístico de sus ciudades en el exterior de forma que se acercan a visitantes, interesados y consumidores el conjunto de los recursos turísticos de los que disponen estas cuatro ciudades. Destacan dentro de estos rasgos propios los monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, los museos, la gastronomía y los productos con denominación de origen. A ello se añaden las infraestructuras turísticas y los distintos servicios al visitante, que presumen de calidad.