Gestores administrativos de la capital avisan de "errores en el 25 por ciento de los borradores" de declaraciones de Hacienda

​Así lo detalla el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Sevilla en un comunicado en el que, al hilo de la campaña de la declaración de la renta de 2017, informa de las novedades fiscales que entran en vigor este año
|

Gestores administrativos colegiados de Sevilla han alertado de que "el 25 por ciento" de los borradores de declaración de la renta que manda Hacienda "contienen errores", por lo que recomiendan acudir a un profesional para cumplimentar la declaración. Así lo detalla el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Sevilla en un comunicado en el que, al hilo de la campaña de la declaración de la renta de 2017, informa de un seminario que el colectivo ha organizado sobre las novedades fiscales que entran en vigor este año, relativas a los rendimientos del trabajo, los rendimientos de las actividades económicas, en relación a las ganancias y pérdidas patrimoniales y las deducciones que se pueden aplicar. 


Renta


Del mismo modo, se abordarán en ese seminario las novedades en relación a la presentación de la renta, que "en algunos casos, por desconocimiento, están impidiendo al contribuyente beneficiarse de todas las bonificaciones fiscales a su disposición". Los gestores señalan que en Andalucía hay deducciones propias que pueden aplicarse en la cuota de la declaración de la renta. Entre ellas, destacan las dirigidas a aquellos que tienen hijos menores de tres años, las que benefician a la madre o padre de familia monoparental, o las que pueden aplicarse aquellos que tienen mayores a su cargo, o tienen contratada ayuda doméstica.

Los gestores señalan que también se paga menos si se tiene una discapacidad superior al 33 por ciento, o si la tienen el cónyuge o los hijos y mayores a cargo del contribuyente, o si se ha comprado o rehabilitado una vivienda protegida, o si se tiene menos de 35 años y se está invirtiendo en el primer hogar o se vive de alquiler. Desde el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Sevilla estiman que más de 700.000 residentes en la provincia de Sevilla presentarán su declaración del IRPF de 2017, y calculan que el 85 por ciento saldrán a devolver, por lo que animan a los ciudadanos a "aprovechar al máximo" los beneficios fiscales.

El presidente del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Sevilla, Javier Corral, ha explicado que los gestores administrativos están "al día de todas las novedades de la renta y preparados para atender todas las consultas y dudas de ciudadanos y empresas para hacer frente a la declaración del IRPF del ejercicio 2017". Desde el Colegio recuerdan que, por segundo año, no estará disponible el programa 'Padre', con el que "muchos ciudadanos ya estaban familiarizados", por lo que animan a "revisar bien todos los datos que incorpora la declaración". En este sentido, el presidente del Colegio de Gestores de Sevilla, Javier Corral, ha animado a los ciudadanos a "cumplir con sus obligaciones tributarias y hacerlo en las condiciones más beneficiosas para cada uno acogiéndose a todas las desgravaciones y exenciones que permite la ley".