El Ayuntamiento de la capital se une a la celebración del Día Internacional de la Danza

​El Instituto de las Artes y la Cultura se une a esta jornada con la culminación de ‘Bailar mi Barrio’ en los distritos Alcosa-Este-Torreblanca y Cerro-Amate
|

El próximo domingo 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza, efeméride que coincide en Sevilla con el desarrollo de festivales de danza como ‘Bailar mi Barrio’ o ‘Escena Mobile’. ‘Bailar mi Barrio’ llega a su fin con la pieza ‘Los pies en la tierra -fábula migratoria’ y Escena Mobile también terminará su presente edición en el Teatro Alameda con la lectura de un manifiesto leído por la intérprete Lola López.


Luis Castilla


La edición 2018 del proyecto Bailar mi Barrio culmina con la creación y estreno de la pieza de flamenco contemporáneo "Los pies en la tierra -fábula migratoria-", coreografiada e interpretada por Marco Vargas & Chloe Brûlé. ‘Los pies en la tierra’ podrá verse sábado 28 de abril, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Danza (DID) en los dos Distritos vinculados a esta edición de Bailar Mi Barrio (Distrito Este - Alcosa - Torreblanca y Distrito Cerro-Amate). La primera función tendrá lugar a las 12:30 h en la Plaza Salvador Valverde (frente al Centro Cívico Torreblanca) y la segunda será a las 20:30 h en el Parque Estoril (Cerro-Amate).


Antes de cada función se proyectarán los videodanzas creados en Bailar Mi Barrio con los vecinos como protagonistas, entre ellos el que se acaba de rodar en el Distrito Este - Alcosa -Torreblanca con la entusiasta participación de mujeres y niños del barrio de Torreblanca. ‘Los pies en la tierra’ cuenta con la dirección adjunta de Evaristo Romero, escenografía de Antonio Godoy y música de Dani de Morón y con el siguiente cuerpo de baile integrado por vecinos y vecinas: Stavros Boutsikas, Juana Aguilar Maya, Kahina Beghri, Oliva Gomez Noreña, Tomás Fernández Cruz, María Gamero, Marta Santamaría y Carmen Santamaría.


Por otra parte, el Teatro Alameda acoge la lectura del manifiesto de ‘Escena Mobile’, que tendrá lugar tras la representación de ‘Cáscaras vacías’ a las 20 horas. El manifiesto será leído por Lola López, intérprete de la pieza de flamenco inclusivo ‘Cuerpos posibles’, de José Galán. Estarán acompañando en el acto representantes de todas las compañías integrantes del festival y el director de Programas y Actividades de ICAS, Paco Cerrejón.


SOBRE MARCO VARGAS & CHLOÉ BRÛLÉ


La unión de Marco Vargas y Chloé Brûlé se caracteriza por una visión compartida de entender el baile flamenco como Danza. Su interés principal es tratar de contar y compartir historias, expresando de forma narrativa a través del movimiento sus inquietudes, buscando enriquecerse constantemente y rodeándose de colaboradores.