Detenidos los responsables de un bar de Morón de la Frontera por vender cocaína dentro del negocio

​En un comunicado, la Policía Nacional ha informado de que en un registro realizado en el establecimiento en horario de apertura, se ha localizado escondidas en una caja de caudales ocho bolsas para venderlas
|

La Policía Nacional ha detenido a una pareja por un presunto delito contra la salud pública al ser responsables de un bar de la zona centro de Morón de la Frontera (Sevilla), donde supuestamente se traficaba con sustancias estupefacientes. En un comunicado, la Policía Nacional ha informado de que en un registro realizado en el establecimiento en horario de apertura, se ha localizado escondidas en una caja de caudales ocho bolsas de dosis de cocaína preparadas para su venta, así como dinero fraccionado en diversos billetes y monedas por un valor total de 1.515 euros.


Policia moron


Asimismo, ha señalado que la operación ha tenido lugar el 21 de abril y se ha enmarcado dentro del Plan Operativo Policial contra el tráfico minorista y el consumo de sustancias. Los agentes tras diversas pesquisas habían observado que en el bar existía un "inusual tránsito de personas" y que "éstas permanecían solo unos segundos en el interior del mismo". Igualmente, los agentes han comprobado que en el establecimiento también que se "facilitaba el consumo de sustancias estupefacientes" porque localizaron en la terraza y los servicios del bar vestigios de este.

Además, a los clientes que se encontraban consumiendo drogas o la portaban han sido propuestos para sanción administrativa por una falta de la L.O. 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana. Finalmente, los detenidos, identificados como D.M.S. y A.M.M.R, de 39 años de edad y sin antecedentes, han sido puestos en libertad con cargos tras ser oídos en declaración en sede policial.