La Diputación deja "sin efecto" la nueva fecha de la prueba anulada de las oposiciones a bombero

Esta nueva decisión de la institución, en ese sentido, deriva de los recursos promovidos contra la anulación de dicha prueba inicial
|

La Diputación de Sevilla ha dejado "sin efecto" su decisión de fijar para el 5 de mayo la repetición de la prueba inicial de la convocatoria promovida para cubrir en turno libre 61 plazas de bombero vacantes en su plantilla de funcionarios, una prueba celebrada el pasado 3 de marzo y anulada ante las anomalías detectadas en sus resultados. Esta nueva decisión de la institución, en ese sentido, deriva de los recursos promovidos contra la anulación de dicha prueba inicial.


Diputacionsevillamenendez


Así queda de relieve en una resolución de la Diputación  y que deja "sin efecto" la fecha del 5 de mayo fijada para repetir la prueba celebrada el pasado 3 de marzo y anulada ante las citadas anomalías, elevadas por cierto a la Fiscalía. Tras esta prueba tipo test celebrada el 3 de marzo en el marco de este concurso oposición, el secretario y el presidente del tribunal designado para la valoración de dichas pruebas, -en concreto un habilitado nacional de la Secretaría General y el subjefe de Recursos Humanos de la propia Diputación-, elevaron un escrito a la Presidencia de la institución avisando de circunstancias que inducían a pensar en "algún tipo de anomalía". 


En concreto, había sido detectado "un número excesivo de preguntas acertadas para la media de estos casos por parte de un grupo de opositores", que por cierto serían precisamente funcionarios interinos que hasta ahora habrían ocupado las plazas sometidas a concurso en esta oposición en cuestión. Ante esta tesitura, la Diputación decidió disolver el tribunal constituido para esta oposición, anular la prueba celebrada el pasado 3 de marzo y elevar los hechos a la Fiscalía, para que el Ministerio Público dilucide si ha mediado alguna actuación de carácter delictivo. 


NUEVA FECHA 


Ya el pasado 26 de marzo, el presidente de la Diputación firmaba una resolución para designar a un nuevo tribunal para la oposición, fijando para el 5 de mayo la nueva celebración de la prueba test anulada a cuenta de las "anomalías" detectadas. Pero según la nueva resolución emitida al respecto por la Diputación, la decisión de anular los resultados de la prueba inicial celebrada el 3 de marzo ha sido objeto de recursos tanto en el plano administrativo, como por la vía Contencioso Administrativa. 


Dado el caso, y a la espera de la resolución de un "incidente de suspensión" planteado en el litigio promovido por la vía Contencioso Administrativa, la Diputación ha decidido dejar sin efecto la fecha del 5 de mayo prevista para repetir la prueba anulada, siempre merced al servicio jurídico provincial y para "salvaguardar la seguridad jurídica" del procedimiento. Habría sido el secretario general de la propia Diputación, de hecho, quien habría aconsejado actuar de este modo para preservar la "rigurosidad" de este proceso selectivo.