Palomares del Río será la sede del III Encuentro Deportivo de Mayores de la comarca Aljarafe-Doñana

​Equipos de nueve localidades de la provincia se citan en una jornada de convivencia de actividades deportivas
|

Unas 400 personas mayores de la comarca Aljarafe-Doñana se darán cita el próximo jueves 26 de abril en el polideportivo municipal de Palomares del Río para celebrar el III Encuentro Deportivo de Mayores de la comarca Campiña-Alcores, organizado por la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Palomares del Río, en el que también participarán 50 voluntarios y personas de la organización. Los municipios invitados a participar en el encuentro son Aznalcázar, Isla Mayor, Olivares, Palomares del Río, Puebla del Río, Salteras, San Juan de Aznalfarache, Umbrete, Villamanrique de la Condesa.


Ayuntamientopalomaresrioflick


Las actividades deportivas que se llevarán a cabo el día del encuentro están diseñadas por técnicos de la Junta de Andalucía y por el Departamento de Deporte del Centro de Estudios Profesionales de la Fundación C.E.U. San Pablo de Bormujos, bajo la supervisión de facultativos especialistas en medicina Deportiva del Centro Andaluz de Medicina Deportiva (CAMD). Las actividades se realizarán en grupos integrados por 100 o 120 personas que irán rotando en la realización de las actividades programadas. Así, los participantes pasarán por postas dedicadas al yoga, zumba adaptada, juegos colectivos de coordinación y circuitos de habilidad, entre otras. Además, los participantes realizarán una ruta de senderismo con una visita cultural incluida. Y como colofón del día, los mayores podrán disfrutar en la caseta municipal de una comida saludable basada en la dieta mediterránea.


Los Encuentros Deportivos para personas mayores se plantean como un evento de carácter deportivo-participativo -no competitivo- donde se congregan personas mayores a partir de 60 años de edad en adelante y que son vecinos de los municipios de las comarcas de la provincia de Sevilla, con la intención de darles a conocer los beneficios de la actividad física y la práctica deportiva, al mismo tiempo que se promueve la convivencia y la difusión de los valores naturales, culturales y patrimoniales de la zona.


Esta de Palomares del Río es la tercera edición de los Encuentros Deportivos de Mayores de la Provincia de Sevilla, que se han desarrollado anteriormente en las comarcas de Sierra Norte (El Pedroso); Sierra Sur (Aguadulce); Aglomeración Urbana de Sevilla (Sevilla Capital) y Campiña-Alcores (Écija), donde hasta la fecha han participado más de 2.150 personas mayores.