Abre el plazo para alegar a la modificación de estatutos para integrar Urbanismo y Medio Ambiente en la capital

Si no se presenta ninguna reclamación o sugerencia en este trámite de información pública, se entiende que ese acuerdo de aprobación inicial del Pleno queda definitivamente adoptado
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El Ayuntamiento de Sevilla ha abierto el plazo para la presentación de alegaciones al acuerdo, aprobado en la sesión plenaria del día 4 de abril, mediante el que se modifican los estatutos de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) para atribuirle las competencias del Servicio de Protección Ambiental, de la Dirección General de Medio Ambiente y Parques y Jardines, para hacer posible su integración. Según la información recogida por Europa Press, una vez que la citada modificación ha sido publicada ya en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), se abre el plazo de un mes para la presentación de reclamaciones y sugerencias.


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En este marco, si no se presenta ninguna reclamación o sugerencia en este trámite de información pública, se entiende que ese acuerdo de aprobación inicial del Pleno queda definitivamente adoptado, pasando el ente a denominarse Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla. La integración de la GMU y de Medio Ambiente se lleva a cabo con el objetivo de unificar la resolución de las licencias de obra y las calificaciones ambientales y agilizar, por tanto, las tramitaciones de las licencias. El acuerdo plenario contó con el apoyo del PSOE y de Cs, la abstención de PP y Participa Sevilla y el voto contrario de IU.