FC Barcelona Femení 5 - 0 Sevilla FC Femenino: Goleada azulgrana que sufren las hispalenses

El conjunto nervionense cosecha el resultado más abultado de la temporada aunque supo plantar cara en muchas fases del encuentro
|

El Sevilla FC femenino ha caído derrotado de forma holgada ante el FC Barcelona a domicilio. Curiosamente con el mismo resultado con el que acabó la final de la Copa del Rey, aunque con sensaciones bien distintas pese a la goleada encajada. Las entrenadas por Paco García y Sergio Jiménez, que sufrieron la derrota con mayor margen de la temporada, dieron la cara en muchos momentos del encuentro. De hecho, comenzaron dominando en las áreas con una ocasión de una hoy muy activa Olga Carmona en los primeros compases. Y, lo que es el fútbol, antes del cuarto de hora y tras centro de Lieke Martens, Mariona Caldentey hizo el primer tanto local mostrando así la efectividad que le ha faltado a las visitantes.


Fc barcelona sevilla femenino


En una demostración de nunca rendirse, nuevamente Olga Carmona dispuso de una ocasión tras una falta cometida sobre Amparito que, de no haberse encontrado con la madera, hubiera supuesto el empate de un Sevilla FC al que las culés acabaron matando en el primer período. En el 28, y tras una jugada muy protestada en la que se reclamó fuera de juego, Mariona haría doblete y el segundo tanto local, mientras que cinco minutos más tarde Alexia Putellas aprovechó un error en la zaga para hacer el tercer tanto.


Con este resultado se llegó al descanso, tras el cual los técnicos dieron entrada a Helena y Raquel Pinel, algo que, pese al resultado adverso, le dio soltura al equipo en ataque. A los cinco minutos de la reanudación, Olivia Oprea gozó de una gran oportunidad tras un potente disparo sobre la portería de Sandra Paños, guardameta internacional que hoy tuvo que aparecer en alguna ocasión. Trasese disparo de la rumana, precisamente sería la recién ingresada Raquel Pinel la que disfrutaría de una nueva oportunidad, aunque también acabó sin éxito. Olga dispuso de otra ocasión antes de la hora de juego, pero el gran servicio de la murciana Helena Torres quedó en nada tras un disparo defectuoso de la de Sevilla Este.


Pamela Tajonar también fue protagonista al salvar a su equipo a 15 minutos del final con una buena estirada, aunque no pudo evitar el golazo de Élise Bussaglia en el 81. Mientras el banquillo sevillista terminaba de mover sus piezas con un resultado ya insalvable, Olga volvió a aparecer para intentar poner el gol de la honra, pero quien marcó fue el conjunto catalán ya en el descuento por mediación de Martens.


Pese a esta dura derrota, la victoria del Santa Teresa Badajoz en su casa frente al Zaragoza CFF deja a las sevillistas a un punto de la permanencia, una situación con la que se llegaba a este compromiso en la Ciudad Condal, pero ya dependiendo de sí mismas para lograr el objetivo marcado a comienzos de temporada. Dicho objetivo podrá certificarse la próxima semana, cuando las nervionenses reciban en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios al Madrid CFF, un rival al que ya se le ganó en la primera vuelta en el partido disputado en Matapiñonera.


FICHA TÉCNICA

FC Barcelona Femení (5): Sandra Paños, Morroni, Torrejón, Mapi, Gemma (Ruth, minuto 65), Alexia, Vicky Losada (Aitana, minuto 58), Patri Guijarro (Bussaglia, minuto 74), Toni Duggan (Andonova, minuto 51), Mariona y Lineke Martens.

Sevilla FC Femenino (0): Pamela Tajonar, Lucía, Maite, Oli, Marta (Rocío, minuto 83), Olivia (Helena Torres, minuto 46), Olga, Andrea, Amparito (Raquel Pinel, minuto 44), Blanca (Ana Franco, minuto 82) y Jenni Morilla.

Goles: 1-0: Mariona, minuto 14. 2-0: Mariona, minuto 29. 3-0: Alexia, minuto 34. 4-0: Bussaglia, minuto 82. 5-0: Martens, minuto 93.

Árbitro: Elia Martínez Martínez, colegiada murciana. Cartulinas amarillas para las locales Morroni, Gemma, Ràfols y Andonova, y las visitantes Blanca y Maite.


Foto: LaLiga.es