El Gobierno local afirma que los caballos están protegidos y crítica que Podemos fomente “mentiras” para atacar la Feria

​El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, a explicado que el problema detectado por parte de los servicios veterinarios “fue la enfermedad previa del caballo que no debía haber entrado en el recinto"
|

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha criticado el fomento por parte de Podemos Andalucía de “mentiras” en torno a la Feria de Abril de Sevilla. En este sentido, el delegado ha asegurado que “los caballos están bien atendidos”, de ahí que no entienda el interés por parte de esta formación de propagar “bulos para perjudicar el buen funcionamiento de la Feria de Sevilla y crear una mala imagen en torno a ella”.


Caballos feria


En este sentido, Cabrera ha recordado que en esta edición de la Feria de Abril entran diariamente más de 800 carruajes al Real, así como que hay una entrada diaria de miles de caballos. “A pesar de estas cifras, sólo ha habido un fallecimiento este año, el primero desde 2010, por el que se ha abierto expediente sancionador y se están estudiando las acciones que se tomarán contra el titular, tal y como se comunicó públicamente desde el principio”. Así, ha explicado que el problema detectado por parte de los servicios veterinarios “fue la enfermedad previa del caballo que no debía haber entrado en la Feria, no el trato que recibió dentro”.


“Es falso que se hayan producido más fallecimientos de caballos en esta Feria. Se trata de un bulo que se está difundiendo en redes sociales sin absolutamente ninguna base”, ha añadido en este sentido el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores. En este contexto, ha recordado que “existe un servicio veterinario, así como controles periódicos y un sistema incluso de controles de alcoholemia a los titulares de los carruajes”. Tanto este año como en ediciones anteriores, ha indicado Cabrera, “los caballos son sometidos a inspecciones y en caso de que se detecte cualquier problema de salud se ordena inmediatamente su salida del recinto ferial”. “En definitiva, el estado de los caballos en la Feria es bueno y reciben una atención adecuada”, ha indicado.