Metro de Sevilla mantendrá su servicio ininterrumpido de transporte para la Feria de Abril hasta el domingo

El sábado del pescaíto, martes y miércoles de Feria fueron los días que aglutinaron por el momento el mayor uso del metro para llegar al recinto ferial
|

Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, mantendrá con el servicio ininterrumpido de transporte hasta el domingo después de la Feria de Abril, incluyendo la última noche del sábado de los fuegos artificiales. Los trenes estarán circulando de manera ininterrumpida hasta las 23 horas del domingo 22 de abril, hora en la que saldrá el último tren desde cada cabecera de línea. Aunque los fuegos artificiales están previstos para las 24 horas, el servicio seguirá de manera ininterrumpida al tratarse de la última noche y ser festivo al día siguiente, por lo que se prevé también una importante afluencia de visitantes al recinto ferial.


Metro 1


Metro de Sevilla ya ha alcanzado días punta de usuarios en el desarrollo de esta feria y las jornadas en las que aglutinó hasta el momento el mayor volumen de viajeros fueron el sábado del pescaito, junto al martes y el miércoles de Feria. En concreto, el martes se alcanzó un pico de usuarios con 143.446 viajeros, afluencia que se vio favorecida por el día festivo local del miércoles. Hasta el día de hoy, viernes de Feria, el dispositivo especial se ha prestado con normalidad, sin incidencias destacables


Durante el servicio especial de Feria de ha incrementado la oferta de transporte más de un cien por cien y se ha ampliado el número de trenes, incluyendo trenes dobles, con frecuencias de paso que están llegando a los seis minutos en los momentos del día en los que se concentra mayor demanda. Desde Metro de Sevilla se pide, en la medida de lo posible, que se haga uso de este medio de transporte de manera escalonada y no hacerlo si es posible en horas punta, para evitar de esta forma aglomeraciones, como puede ocurrir mañana justo después de los fuegos artificiales.


Asimismo, se pide a los usuarios del metro que no tiendan a concentrarse en la estación de Blas Infante, la más frecuentada, y que hagan uso también de las otras estaciones más cercanas a la Feria, como son Parque de los Príncipes y Plaza de Cuba. La Consejería de Fomento y Vivienda agradece, por su parte, a la ciudadanía que opta por el servicio del metro para acudir al recinto ferial, ya que es un medio cómodo y seguro y que se complementa y conjuga con otros modos de transporte público.


La oferta de servicio de transporte 24 horas al día y la cercanía de las estaciones Plaza de Cuba, Parque Príncipes y Blas Infante al Real de la Feria convierten al metropolitano en la primera opción de transporte para muchos usuarios que optan por desplazarse al recinto ferial en transporte público. Durante el dispositivo especial de la Feria de Abril del año pasado, se contabilizaron 919.862 desplazamientos en metro, situándose la media diaria en 102.207 viajeros frente a los 44.660 de media que se darían en un periodo tipo de similar duración.